EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Ministerio Público consignó el caso del doble homicidio de los hermanos Peregrino Perea al Juzgado Penal y espera gire la orden de aprehensión contra el presunto responsable, Guillermo Marín Miramontes, antes del seis de octubre, fecha que finaliza el arraigo a que fue sometido.
Aurelio Urbina Suárez, agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, precisa que el caso fue consignado la tarde del jueves al Juzgado Tercero del Ramo Penal, a la vez que se solicitó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con agravante de ventaja, ya que se utilizó arma de fuego.
Como es del conocimiento, los hechos en que perdieron la vida los hermanos Julio César y Carlo Magno Peregrino Perea, originarios de Chihuahua, ocurrieron al filo de la una y media de la tarde del lunes 15 de agosto en una bodega localizada sobre la avenida Allende, en el centro de la ciudad.
Los agentes de las diferentes corporaciones policiales encontraron los cuerpos de los hermanos tendidos en el suelo del interior de la bodega, con sendos balazos en la cabeza.
Luego de las investigaciones e interrogatorios, la Policía Ministerial identificó al presunto responsable del doble homicidio, Guillermo Marín Miramontes, ex agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, donde perteneció también al grupo Orión, encargado del combate al ?narcomenudeo? en aquel estado, lo que revela su habilidad con las armas de fuego.
La clave para el esclarecimiento del doble crimen, fue la detención en Parral, Chihuahua, del chofer del tráiler que presenció los hechos, quien fue trasladado a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango, para que rindiera su declaración.
Una vez detenido Marín Miramontes, se citó a declarar al trailero, Santiago García Coss, originario de Michoacán, quien señaló sin titubear al presunto responsable en el hotel donde se encuentra arraigado. Urbina Suárez confía en que se gire la orden de aprehensión, una vez evaluadas las pruebas por parte del juez penal, toda vez que existen elementos suficientes para ello y su posterior juicio.
Hechos y fechas
A continuación, una relación de los hechos
más importantes en el caso.
- La tarde del lunes 15 de agosto asesinan a los hermanos Peregrino Perea en Gómez Palacio.
- El homicida y los testigos se fugan.
- El martes 16 capturan al trailero que presenció los hechos.
- Con la declaración del trailero se logran avances sustanciales.
- El seis de agosto capturan en Chihuahua a Guillermo Marín Miramontes, presunto
responsable.
- El siete arraigan a Marín Miramontes ante la negativa a declarar.
- El martes 27 el trailero señala a Marín Miramontes como el que golpeó con la cacha y disparó contra Carlo Magno y su hermano.
- El jueves 29 es consignado al juez Penal.
-Se espera hoy o el lunes la orden de aprehensión.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón