EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ya fue consignado al juez tercero el expediente sobre el homicidio del albañil Ricardo Castro Peralta, de 30 años, alias ?El Rica?, residente de la colonia Santiago Ramírez, que fue apuñalado y muerto por un grupo de amigos, la madrugada del domingo 28 de agosto del presente.
Liliana López de la Cruz, agente del Ministerio Público (MP) de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, mesa tres, informó sobre el caso, que fue enviado a su similar adscrito el viernes dos de septiembre, con miras a obtener orden de aprehensión contra los presuntos responsables.
Como se informó en su oportunidad, los hechos ocurrieron a las 03:30 horas del domingo y en las primeras indagatorias figuraba como probable responsable Lucio López Hernández, de 30 años, alias ?El Lucio?.
El crimen ocurrió en la calle Román Cepeda y Olivos, de la colonia Santiago Ramírez, a una cuadra de la casa del finado y también se implicó a tipos conocidos como Juan ?El Spray?, ?El Carlillos? y ?La Vaca?, todos prófugos.
Sobre los hechos se especuló que los cuatros sujetos buscados por las autoridades, agredieron a ?El Rica? y que incluso uno de ellos sostuvo al afectado mientras otro lo hería con una navaja. También se conoció que familiares del muerto, a modo de venganza, causaron daños en una finca, donde habitaba ?El Lucio?.
Abordada en exclusiva durante el funeral de su marido, María de la Luz García, de 33 años, consignó: ?si acabaron con su vida, ahora que paguen?. El finado era el sustento de su familia y en la orfandad quedó una niña de dos años.
Será el propio titular del Juzgado Tercero, quien evaluará la averiguación previa, para considerar si es factible o no, otorgar la orden de aprehensión, contra las personas involucradas en la muerte del albañil.