EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con la intención de obtener la orden de aprehensión que pueda poner tras las rejas a un presunto asesino, fue consignado el expediente de Jesús Miguel Castañón Pérez, alias ?El Chuy Colors?, por homicidio calificado.
Será la autoridad judicial en turno, la que revisará el expediente en relación al crimen donde perdió la vida Ricardo Antonio Gallegos Castañeda, de 18 años, a las 12:10 horas del domingo 30 del presente.
En la agencia del Ministerio Público investigador de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, se dio a conocer la consignación del caso.
Como se informó oportunamente, el mismo pandillero es identificado como el tipo que dio cuatro balazos a Ricardo Antonio Gallegos Castañeda, por viejas rencillas y aparentemente por una riña que se había registrado en la madrugada del mismo día.
El homicidio ocasionó la movilización de patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que acudieron al lugar de los hechos, con el fin de localizar al presunto responsable. Expedientes policiacos califican a ?Chuy Colors? como un ?pájaro de cuenta?, toda vez que tiene antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos la posesión de arma de fuego y blanca.
El reporte preliminar de los hechos, señala que el atentado contra Ricardo Antonio presuntamente se derivó de una riña suscitada en las primeras horas de la madrugada del domingo, cuando varios individuos atacaron a golpes a otra persona, residente también de la misma calle y colonia del occiso.
El domicilio del fallecido se ubica en calle Pablo Olvera, manzana 24, lote nueve de la colonia en mención, y es un pequeño jacal compuesto por dos cuartitos de cartón y madera.
En los mismos hechos resultó herida de bala Mauricia Salvarrey González, de 26 años de edad, vecina también de la calle Pablo Olvera, quien presentó herida producida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida.
El MP reportó que la mujer estaba en la casa de Ricardo junto con tres personas más, entre ellas una menor de edad. Testigos señalan que el agresor derribó la puerta del jacal y accionó su arma en repetidas ocasiones.
Capturan a homicida
Más de ocho años y medio estuvo prófugo Homero García Cervantes, de 34 años alias ?La Pala?, sujeto que tenía cuentas pendientes por el delito de homicidio, en agravio de un residente del ejido Escuadrón 201, municipio de Matamoros.
El probable responsable está señalado de dar muerte a Landino Martínez Arias, quien el 16 de marzo de 1997, pasó por la plaza del citado poblado cerca de las 22:00 horas, cuando estaba tomando bebidas embriagantes un grupo de sujetos.
Sin medir palabra, los ebrios se abalanzaron contra Martínez Arias y con botellas de cerveza tamaño familiar lo golpearon y dejaron tendido en el suelo.
?La Pala?, con domicilio conocido en el ejido La Flor, municipio de Gómez Palacio, sacó de entre sus ropas un arma blanca e hirió mortalmente al sujeto caído, para luego darse a la fuga. El sujeto ya fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso).