EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En segundo grado de ebriedad se encontraba el conductor del automóvil que provocó un choque la tarde del pasado domingo con un taxista que perdiera la vida en la carretera a Jabonoso, frente a la planta Frankie de la Comisión Federal de Electricidad, por lo cual será consignado al Juzgado Penal.
Como se informó ayer, el occiso fue identificado como Ricardo Hidrogo Betancourt, de 48 años, vecino de la colonia Armando del Castillo Franco, conductor del taxi Tsuru Nissan, de la línea CROM, número económico 197, placas 5883-DYC.
La segunda unidad participante fue el Pontiac Grand Prix, modelo 1994, sin placas de circulación, tripulado por José Antele Chapan, de 27 años de edad, con domicilio en calle Roque González número 22 de la colonia Rebollo Acosta, en esta ciudad.
La causa del percance según los peritos de Tránsito, se debió a la invasión del carril contrario por parte del conductor del Chevrolet, el cual fue trasladado al puesto de socorro de Cruz Roja para su atención médica y luego a los separos de la Subprocuraduría de Justicia para ser consignado hoy al Juzgado Penal en turno.
Antele Chapan era compañado por su esposa María Dolores Hernández Gómez, de 30 años, quien presentaba contusión en hombro izquierdo y el niño Ángel Gabriel Estrada Hernández, que resultó con probable fractura de fémur de la pierna izquierda, siendo trasladados a la clínica 46 del IMSS.
El médico legista, Daniel Ramírez Amador, realizó la necropsia y determinó como causas de muerte del taxista, contusión profunda de tórax, estallamiento de vísceras, politraumatismo, ruptura traumática de arteria femural izquierda con hemorragia interna y externa en muslo izquierdo.
Van en aumento
A diario se registran accidentes en las carreteras federales y estatales que convergen a la zona conurbada de la Comarca Lagunera, algunos de los cuales resultan de fatales consecuencias.
Armando Castillo González, médico forense de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, advierte el aumento de accidentes cuya causa principal es el exceso en el consumo de bebidas embriagantes.
Mientras las autoridades de los diferentes municipios sigan expidiendo licencias para venta de bebidas alcohólicas a diestra y siniestra, los resultados siempre serán fatales, asegura el médico legista.