EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por robo con violencia en grado de tentativa y lesiones, será consignado al juez penal en turno, el joven que trató de asaltar un expendio y le rozó la cabeza al dueño del local, provocándole una herida con proyectil de arma de fuego.
En la agencia del Ministerio Público se informó sobre la situación legal de Homero Gracia Quiñones de 18 años, vecino de la calle Palmas 204. Un hermano del presunto tiene 15 años y también será puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el contubernio en el delito.
Durante su declaración, el inculpado reconoció su responsabilidad y dijo que la pistola tipo escuadra calibre 25, la adquirió por medio de un primo en Santa María del Oro, hace seis meses.
En la Policía Ministerial se confirmó que Homero Gracia estuvo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) desde el pasado diez de mayo de 2004, acusado de robo, junto con sus tres hermanos de 11, 12 y 13 años que fueron enviados al Centro de Orientación y Observación de Menores Infractores (COOMI) en Durango.
Sólo tres o cuatro meses estuvo Homero tras las rejas, ya que la cuantía del robo de cable de una casa ascendía a 400 pesos y era primodelincuente. Ahora su situación legal se agrava por el hecho de cometer el asalto con violencia y lesionar a una persona.
Como se informó en su oportunidad, a las 10:40 del viernes 22 de abril, se registró un intento de robo con violencia en el expendio “El Gallo Cuatro”, donde resultó lesionado Antonio Valenzuela Antúnez de 53 años.
El delito se cometió sobre el kilómetro cinco de la carretera a Jabonoso y el lesionado sufrió la herida de bala tipo sedal en la parte izquierda de la cabeza. La Cruz Roja lo atendió de inmediato y agentes de la Dirección de Protección Ciudadana lograron la captura de los dos presuntos.