EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Porque la mejora continua es prioridad para la escuela secundaria y preparatoria Luis Aguirre Benavides, participa en el premio Región Lagunera Hacia la Calidad 2004-2005, según informa Julio Rodríguez Sánchez, director de la institución.
Manifiesta que el programa es nacional y es convocado por la Canacintra de Gómez Palacio, ?nosotros ya tenemos mucho tiempo con el programa de mejora continua, hicimos un diagnóstico para saber cuáles eran nuestras fortalezas y debilidades como institución?.
En base al resultado del diagnóstico, la institución se puso a hacer la tarea para incrementar las fortalezas y disminuir las debilidades, incluso se conformó el departamento de Investigación, Calidad y Desarrollo.
?El equipo de ese departamento está muy entusiasmado, y con los resultados del diagnóstico nos dimos cuenta que 795 ex alumnos estaban inscritos en las diferentes universidades de Torreón, de aquí salieron con un promedio de ocho y es la misma calificación que sostuvieron en sus carreras, eso nos da mucho gusto porque es un reflejo del esfuerzo que hacen alumnos, maestros y padres de familia?.
Julio Rodríguez Benavides señala que ahora cada persona que trabaja en la escuela tiene un puesto bien definido para evitar que se involucren en actividades que nade tienen que ver con su departamento.
Señala que el diagnóstico les permitió darse cuenta que los alumnos que fueron expulsados de esta escuela fueron sacados de otras o habían estado más de un año sin asistir en la escuela, por lo que ahora no se permite que este tipo de jóvenes ingrese a la Luis Aguirre Benavides.
Todas las acciones que se llevan a cabo en la escuela secundaria y preparatoria, son con el objetivo de mejorar el aprovechamiento académico de los alumnos y el desempeño profesional de los maestros, además de la participación de los padres de familia.