El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- El secuestro de Rubén Omar Romano, entrenador de Cruz Azul, registrado el medio día de ayer en la ciudad de México, causó tristeza y consternación entre jugadores y cuerpo técnico del Santos Laguna, quienes lamentaron el suceso y se solidarizaron con la familia de Romano.
El delantero Matías Vuoso se mostró sorprendido por la noticia y manifestó que este hecho le puede suceder a cualquiera.
?Tengo entendido, por los jugadores que han trabajado a sus órdenes, que es una gran persona y no se merece esto, me imagino la situación por lo que ha de estar pasando su familia?, declaró Matías Vuoso.
Consideró que es una noticia que asusta al medio futbolístico, ojalá que no se vuelva a repetir y Romano recupere su libertad de un día para otro.
Impactó
El técnico Eduardo de la Torre Menchaca manifestó que de alguna manera a todos impactó la noticia del secuestro de Rubén Omar Romano, a pesar de que a diario escuchamos que puede suceder, sabemos que es una parte negativa del estado de cosas que se vive en México.
?Uno lo ve de lejos, hasta que no le sucede a una persona del medio futbolístico, ojalá todo salga bien, que no haya nada que lamentar y esté de regreso a su actividad?, citó el técnico de los Guerreros.
Aceptó que el hecho caló hondo en la familia futbolística, aunque a veces nos sentimos inmunes ante este tipo de situaciones. ?Lo único que podemos hacer es solidarizarnos, rezar, pedir que no pasen las cosas a mayores y que se resuelva favorablemente?, enfatizó Eduardo de la Torre Menchaca.
Es una lástima
Miguel Zepeda, ex jugador de Cruz Azul, dijo que es una lástima lo que pasó, algo muy doloroso para la familia Romano.
?La verdad no sé qué decir, pues es algo muy difícil, no sabemos lo que va a pasar?, contó con la voz entrecortada.
Estimó que Rubén Omar Romano es una buena persona, aunque él tuvo un pequeño roce con el técnico argentino durante su estancia en la Máquina Azul.
?Eso no le quita el mérito de que sea una buena persona, lo que está pasando en Cruz Azul es lamentable, todo mundo sabe que la ciudad de México es insegura, aunque el Gobierno diga lo contrario?, puntualizó Miguel Zepeda.
Apuntó que en el Distrito Federal salen al cine o a cenar con miedo, cualquier persona que se acerca te pone en alerta, la gente vive con mucha zozobra.
Lamentable y doloroso
El jugador Jair García, quien entrenó tres días en Cruz Azul antes de militar en Santos Laguna, estimó que es una situación muy desagradable y no es raro que esto suceda en la Ciudad de México, pero es algo que no se le desea a nadie.
?Es lamentable y ha sido muy doloroso?, precisó el delantero de los Guerreros.
Sobre su determinación de no quedarse con la Máquina Celeste, comentó que prefirió ir al Draft por razones de seguridad familiar, sin saber que Santos Laguna estaba interesado en sus servicios.
?El tiempo va a decir si hice bien en tomar la decisión de aceptar la propuesta de Santos Laguna en lugar de Cruz Azul, pero ahora que sucedió el secuestro de Rubén Omar Romano, me he puesto a pensar en lo que hubiera pasado de aceptar la oferta de los cementeros?, puntualizó Jair García.
Antecedente triste
El defensa central Javier David Muñoz Mustafá consideró que el secuestro de Rubén Omar Romano es un antecedente triste, en Argentina en años anteriores tuvieron muchos problemas de este tipo, plagiaban a cualquier persona.
?La verdad es algo muy difícil que se vive, tanto para la familia como para todo el mundo, pues uno sabe que a cualquiera le puede pasar, cuando estamos en la calle se corre ese riesgo?, indicó el refuerzo del Santos Laguna.
Dijo que no le encuentra una explicación al secuestro de Rubén Omar Romano, si ha sido apuntalado o han querido agarrar a cualquier persona.
Preocupación
El medio volante Gerardo Espinoza dijo que estaba asombrado por el secuestro del técnico de Cruz Azul, pues son cosas que no se esperan.
?Es muy difícil imaginarte que le suceda a una persona tan conocida como Rubén Omar Romano, pero todos estamos expuestos a un secuestro?, puntualizó el medio volante de los Guerreros. Reiteró que estaba consternado y espera que todo salga bien y las cosas no pasen a mayores.
?En el caso del futbolista preocupa el secuestro, pues la gente hace énfasis en que nos va muy bien, creen tanto en eso, que se fijan en nosotros, lo cual crea temor y zozobra?, concluyó Gerardo Espinoza.