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Constructores acusan de negligente a la SCT

Recursos del Impusto sobre Nómina podría destinarse para terminar tramo pendiente del Periférico

Torreón, Coah.- Para que se terminen a tiempo, a más tardar la semana entrante deben iniciar los trabajos de ampliación de los carriles centrales del Periférico, en el tramo de 400 metros lineales que está pendiente, según la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción(CMIC).

Tras acusar de negligencia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el retraso en este tramo de la construcción, Alfonso Soto Corral, presidente de este organismo empresarial, dice que de no hacerse este espacio de nada servirá haber trabajado en la mayor parte del cuerpo central ya que no se aprovechará debidamente la vialidad y el lugar quedará como ?ombligo??.

Informa que lo más seguro es que sean los recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) los que salven esta obra a fin de poder terminarla en dos meses, todo octubre y noviembre, para poder empatarla con la inauguración global que incluye los tres puentes elevados.

Señala que de acuerdo con la reciente reunión del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas, lo más seguro es que estos recursos se apliquen al tramo pendiente y luego ?nosotros se lo cobraremos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes??.

Desde hace más de tres meses, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estuvo de acuerdo en que sería la encargada de construir ese tramo pendiente y se supone que desde entonces debieron iniciarse los trabajos.

Alfonso Soto Corral es propietario de una de las tres empresas que trabajaron en la ampliación a ocho carriles del Periférico, precisamente en el área colindante con el tramo que permanece sin atenderse.

Dice que lo más seguro es que se realice la construcción por el sistema de ampliación de contrato pues una licitación tardaría mucho más el inicio de la obra.

Sin embargo menciona que si a él se le ofreciera este contrato, no lo aceptaría ya que serían apresurados los trabajos.

Lo más probable es que el tramo lo realice una empresa mucho muy grande como Alfa o Jibe, de manera que se garantice su terminación y en condiciones de calidad y seguridad.

El presidente de la CMIC indica que todo este problema en una obra tan importante como la ampliación de los carriles centrales del Periférico, lo provocó la SCT, la cual también es responsable de la tardanza en la construcción del puente El Tajito-La Unión, ya que no paga a tiempo las ministraciones de recursos.

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