EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Finalmente será una empresa regiomontana la que realizara la construcción del relleno sanitario en la Ciudad Jardín, dejando en el camino a las dos empresas de Gómez Palacio que participaron en la licitación por invitación que realizó el Ayuntamiento de Lerdo, con lo que se espera que en un lapso máximo de 15 días se inicien los trabajos.
Jorge Gutiérrez Mares, director de Desarrollo Social del Municipio, señaló que la empresa ganadora del proceso de licitación de la obra se llama Recolección y Disposición de Deshechos S.A. de C.V, originaria de Monterrey, Nuevo León y cuya propuesta económica fue de tres millones 196 mil pesos. Por lo que durante los próximos días se realizarán los trámites de la firma del contrato.
El funcionario municipal estableció que posiblemente será para el próximo martes o miércoles, cuando se dé inicio de manera oficial con los trabajos por parte de la empresa regiomontana. Precisó que las dos empresas que también participaron en el proceso de licitación de la obra, son de origen lagunero y que se localizan en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
Las empresas son SOESA S.A. de C.V. y Constructora GD S.A. de C.V, las cuales al igual que la ganadora de la licitación, pasaron las aperturas técnicas y económicas, sin embrago, la compañía regiomontana fue elegida por convenir al Ayuntamiento.
Cabe señalar que la obra licitada corresponde a la primera etapa del relleno sanitario, para lo cual se contemplaba una inversión de tres millones 287 mil pesos. Para realizar dicho proyecto la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) autorizó en el mes de agoto un millón 789 mil pesos para la primera etapa de construcción. El total del proyecto del relleno sanitario es superior a los 15.5 millones de pesos.