El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, dgo.- El gobernador Ismael Hernández Deras realizará una gira por este municipio la próxima semana para anunciar el inicio de la construcción de un distribuidor vial sobre el cruce de los bulevares Ejército Mexicano y Rebollo Acosta. La obra tendrá un costo superior a los 60 millones de pesos.
El alcalde Octaviano Rendón Arce informó lo anterior y comentó que el mandatario estatal visitará Gómez Palacio el próximo miércoles seis de abril para hacer este anuncio y algunos otros proyectos de infraestructura.
El distribuidor vial servirá para conectar al bulevar Rebollo Acosta con la carretera al fraccionamiento Santa Teresa, a la carretera a Linamar y a los fraccionamientos La Feria I y II.
Rendón Arce comentó que parte de estos recursos son del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y se destinará a la construcción de esta obra que estaba programa desde la administración pasada y que no se pudo concretar por falta de recursos económicos.
Durante la administración del ex gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier se obtuvo un crédito para llevar a cabo este proyecto, pero finalmente se solicitó una transferencia de los recursos para realizar la ampliación a cuatro carriles de la carretera León Guzmán-Ciudad Lerdo, obra que aún no concluye en la vecina ciudad.
El alcalde dijo que en la gira del gobernador se darán a conocer todos los detalles de esta obra de infraestructura y de los otros proyectos que también se llevarán a cabo en los próximos meses.
Rendón arce reconoció que se emplearán recursos del ISN, aunque aún no se ha realizado la reforma al decreto para integrar un consejo que manejará el 100 por ciento de los recursos que se obtienen por el pago de este impuesto.