La inversión de la obra supera los 50 millones.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con una inversión superior a los 50 millones de pesos iniciarán el día de hoy en punto de las diez de la mañana los trabajos de construcción de lo que será el Distribuidor Vial o Puente Centenario que se ubicará en el bulevar José Rebollo Acosta y Periférico Ejército Mexicano.
El titular de la Dirección de Obras Públicas, Alfredo Alarcón Villarreal, informó lo anterior luego de decir que el alcalde Octaviano Rendón Arce gestionó ante el Gobierno del Estado la ampliación a ocho carriles del periférico en el tramo de Gómez Palacio que iniciará después de la edificación de un puente en la confluencia referida.
La construcción del proyecto estará a cargo de la empresa J.B. Construcciones, S.A. de C.V., la cual estima que la obra quedará concluida en los primeros días dele mes de diciembre del presente año.
Por su parte la Ingeniero Graciela Menidola Ortiz, secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, señaló que el paso superior vehicular tendrá una longitud de 570 metros, una estructura a base de tierra mecánicamente estabilizada con columnas y vigas de concreto postensado.
Con esta obra se habrá de beneficiar, de manera directa, a más de 483 empresas que constituyen el Parque Industrial Lagunero de la ciudad de Gómez Palacio, y regulará el tráfico con mayor fluidez y disminución de tiempos de recorrido.
El bulevar Ejército Mexicano, también conocido como Periférico, se ha consolidado como la vía de comunicación más importante de la Zona Metropolitana de La Laguna. Dicha vialidad permite una rápida interconexión entre las ciudades de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.
Actualmente tiene un aforo promedio de 66 mil 205 vehículos por día, de los cuales el 20 por ciento corresponde a unidades de carga pesada. Por lo tanto, la construcción de esta obra representa la posibilidad de agilizar el tráfico, disminuir los tiempos de recorrido y reducir la emisión de humos contaminantes.
Por el puente pasará la carga vehicular pesada y en la parte de abajo los vehículos pasarán por el Rebollo Acosta hacia su continuación al lado oriente o bien para tomar la carretera que va hacia la ampliación de la zona industrial hacia Philips, Coca Cola y Linamar.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, hizo un llamado de tolerancia a la ciudadanía, respecto a las molestias que pudieran generarse con la obra, ya que, de entrada habría de suprimirse los dos retornos más cercanos a lo que habrá de ser el Puente Centenario