EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- La remodelación de los sanitarios del Hospital General registra un avance del 50 por ciento. El director, Héctor Valdez Gutiérrez, informó que el secretario de Salud en el estado ya autorizó la construcción de una sala de urgencias exclusiva para la atención de mujeres en labor de parto.
Para realizar los trabajos de remodelación se invertirán alrededor de 100 mil pesos que serán absorbidos por el propio hospital, y se costearán con los ingresos que se tienen por las cuotas de recuperación.
Valdez Gutiérrez dijo que se decidió hacer esta obra porque al inicio de su administración el área de epidemiología realizó un diagnóstico situacional y se determinó que los baños estaban muy contaminados con bacterias y hongos que no podían ser eliminados con el antiséptico más fuerte.
?Con esto estamos tratando de mejorar la infraestructura hospitalaria, al parecer en un mes más estará listo, ya están por terminar el baño de mujeres y después van a continuar con el de los hombres, la intención es que los pacientes se sientan a gusto en los sanitarios cuando van a hacer sus necesidades o se van a bañar?, dijo.
El director explicó que la remodelación consistió en la colocación de vitropiso nuevo, al igual que la cancelería, los lavabos, las regaderas y los excusados, además se tiene contemplado colocar barras en la pared de las regaderas y en los excusados con el fin de que el paciente se pueda apoyar para levantarse.
Para concretar el proyecto de la sala de urgencias de Obstetricia se tiene contemplado construir un laboratorio en el segundo piso, de esta forma el espacio que actualmente ocupa el laboratorio será destinado para la nueva sala donde se atenderá a las mujeres que están por dar a luz.
Valdez Gutiérrez señaló que hace algunos días recibieron el proyecto que envió la Secretaría y le hicieron algunas observaciones para que se autoricen varias adecuaciones que se consideran apropiadas para que la nueva área pueda ser más funcional.
Partos.
El director del Hospital General, Héctor Valdez Gutiérrez, informó que en este nosocomio atienden un promedio de diez partos diarios, por este motivo se consideró que es prioritario tener una sala de urgencias exclusiva para esta especialidad, para poder atender en una área separada a las mujeres embarazadas de las personas lesionadas o enfermas que acuden a pedir atención médica.
?Este hospital es de Trauma y Ginecología, por eso primero creamos el área de Terapia Intensiva y ahora vamos por esta sala de emergencia para las embarazadas?, dijo el funcionario, quien además explicó que esta área contará con cinco camas y dos salas de parto, una acondicionada como quirófano para poder realizar cirugías de urgencia.