Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Consume fuego humilde jacal

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Todo el patrimonio de un pequeño comerciante se redujo a cenizas. Por causas que se ignoran, el fuego consumió un jacal de la colonia Lázaro Cárdenas. Los Bomberos sólo rociaron las brasas.

Marcos Saucedo Salazar, de 66 años, se dedicaba a la preparación de carnitas y cueritos, en su propia casa, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, sin número casi pegada a la falda del cerro, junto al panteón Torreón.

A don Marcos le pudo que se quemaran todas sus pertenencias, pero más la mercancía y material que utilizaba para la preparación de los alimentos, que consigue a crédito y que va pagando conforme a las ventas.

En el reducido jacal, que está a un lado de la casa de la hija del infortunado sujeto, ubicada en la misma calle Lázaro Cárdenas y la avenida Grutas de Mapimí, se podía observar una columna de cemento que tenía su medidor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al momento del incendio, Marcos Saucedo estaba en casa; el hombre no pudo precisar la causa pero asegura que no fue una sobre carga de corriente eléctrica, ya que no está ?colgado? y paga su recibo de luz.

Muebles quemados, la estructura metálica de un colchón, ropa, utensilios de cocina, todo fue destruido. En el lugar estaban en pie las sillas de un antecomedor, pero sin cojines; un aparato de refrigeración resultó menos dañado por la humedad en su interior.

La madera y el cartón blanco, plastificado, fueron combustible para la propagación inmediata del incendio, cuyas llamaradas causaron expectación entre los vecinos, que pronto se comunicaron con los Bomberos.

A las 10:20 horas, los ?tragahumos? fueron al lugar del incendio, pero al llegar vieron que las llamas ya habían terminado con todo y sólo hicieron una inspección de rutina y removieron el lugar para evitar que se avivara el fuego.

Hasta el triciclo en el que se desplaza don Marcos fue alcanzado por el fuego y sus llantas sufrieron daños. Además de restaurar su jacal, reponer sus muebles, a don Marcos le preocupa la deuda por siete mil pesos que tiene por concepto de la materia prima de los alimentos que vende.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 173707

elsiglo.mx