El siniestro moviliza a bomberos de la Comarca.
Un cortocircuito originó el fuego que devastó el inmueble .
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- A cenizas quedaron reducidos los casi cinco mil metros cuadrados de bodegas de lo que fuera la empresa “Faber Muebles”, propiedad del señor Jaime Murra, ubicada en el bulevar González de la Vega número 353 del Parque Industrial Lagunero, luego que al parecer una sobrecarga en las líneas de distribución eléctrica de la empresa provocara un cortocircuito que originó un espectacular incendio, el que en cuestión de dos horas arrasó con muebles, vehículos y materia prima que se encontraba en su interior.
Al siniestro que inició alrededor de las 20:53 horas acudieron bomberos de Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, Torreón, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, así como de las empresas Lala, Chilchota, Peñoles, Pemex y las que integran el Grupo de Apoyo Mutuo Empresarial.
Las labores para sofocar el fuego también fueron apoyadas por elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana, Tránsito, Cruz Roja y Bomberos, todos coordinados por la Unidad de Protección Ciudadana de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.
El almacén, localizado sobre el bulevar González de la Vega entre las calles Mapimí y Poanas del sector fabril, se convirtió en el foco de atención de una gran cantidad de curiosos quienes desde una lejana distancia podían observar cómo las columnas de humo se levantaban.
Alonso Gómez Vizcarra, encargado de la Unidad de Protección Ciudadana dijo que cuando se registró el siniestro se encontraban en el interior de la empresa algunos trabajadores, los cuales pudieron salir evacuados a tiempo evitando que se registraran desgracias personales.
Minutos después de iniciado el siniestro los techos de la empresa se vinieron abajo cayendo sobre algunos tractocamiones, madera, plásticos y solventes, que fueron presa rápidamente de las llamas.
Desde el interior de la bodega, se escucharon varias detonaciones que según Gómez Vizcarra, eran provocadas por los tambos de solvente ahí almacenados.
Las fuertes ráfagas de viento que en esos momentos se dejaron sentir, provocaron que las llamas amenazaran con extenderse hacia una fábrica contigua de cartón propiedad de la empresa Barcel, la cual tuvo que ser desalojada.
Alrededor de las 23:30 horas se reportó que el incendio había sido controlado, aunque continuaba la emanación de gases y humos por el tipo de materiales que habían sido consumidos.