Saltillo, Coah. Diciembre 31, 2004- El Instituto Coahuilense de la Juventud tiene contemplada la creación de una base de datos para ofrecer un sistema rápido y eficaz al público en general.
Nelson Cabello, director de Políticas y Programas de Juventud, detalló que es una recopilación de diferentes fuentes de información que serán dispuestas a los usuarios.
Es parecido a una biblioteca digital a la que se podrá accesar desde la página web de la dependencia, que es www.icojuve.gob.coah. o www.coahuila.gob.mx.
Se pretende manejar diez temas, como sexualidad, noviazgo, empleo, educación, uso del tiempo libre, participación ciudadana, violencia intrafamiliar, embarazos en adolescentes, drogadicción y autoestima.
Dijo que estos tópicos son los más solicitados tanto por los jóvenes como por la ciudadanía mayor, pues los primeros las utilizan para complementar trabajos escolares y sin querer se dan cuenta de la magnitud de estos problemas que aquejan más a los ?chavos?.
En lo que refiere a los mayores son consultas que hacen los padres que se preocupan por que sus hijos no sean una estadísticas más.
La biblioteca juvenil será fácil de utilizar, ya que se podrá consultar por tema, autor o palabra clave con la idea de dar un mejor servicio a los ciudadanos.