CUENCAMÉ, DGO.- El próximo año iniciarán la construcción de la escuela nivel medio superior Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Durango (Cecyted) No. 12 de la comunidad de Ramón Corona, en atención a las exigencias de los estudiantes.
Esto según el compromiso que hizo Pablo Carrillo Montalvo, presidente municipal, durante la inauguración oficial de la escuela que a la fecha utiliza provisionalmente las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.
Durante el evento, una representante de los alumnos del plantel realizó la petición al alcalde Pablo Carrillo Montalvo de un terreno, la construcción del edificio y donación de material didáctico y mobiliario.
Carrillo Montalvo reconoció que la atención a dichas demandas es fundamental para el desarrollo integral de los jóvenes; asimismo, comprometió al comisariado ejidal a donar un terreno con el espacio suficiente para la construcción de una institución educativa que cumpla con las necesidades académicas, deportivas y recreativas de los alumnos.
Posteriormente, Carrillo Montalvo y su equipo de colaboradores se trasladaron a las instalaciones de la telesecundaria No. 12 de la misma comunidad para verificar la construcción de un cerco perimetral y una aula audiovisual, obras en las que invirtieron 236 mil pesos.
Agregó que gracias al trabajo en equipo que realizan los trabajadores del Ayuntamiento, ha sido posible concretar obras en beneficio de los habitantes de los poblados de Cuencamé; manifestó que seguirán trabajando no sólo en el sector educativo, sino en todos los ámbitos.