Lerdo

Contemplan crear dos direcciones y reactivar una tercera en Ciudad Lerdo

René Arellano Gómez

El Siglo de Torreón

Cd. Lerdo, Dgo.- La Administración Municipal de la Ciudad Jardín contempla crear dos nuevas direcciones y reactivar una tercera, en el transcurso del próximo año, dado que dichos proyectos son algunos de los asuntos que quedaron pendientes en el área jurídica del Ayuntamiento durante 2005.

Pascual Moreno, titular de la Dirección Jurídica del Municipio de Lerdo, estableció que entre las acciones que no se lograron concretar durante este año que finaliza, se encuentra la creación de la Dirección de Acceso a la Información Pública, así como el Juzgado Administrativo del Municipio de Lerdo y la reactivación del módulo de Derechos Humanos.

Reconoció que no se ha concretado la activación del Juzgado dado que no se ha realizado la designación del titular de la citada dependencia, al igual que en el resto de las oficinas que se contempla integrar al organigrama del Ayuntamiento.

Estableció que parte de la demora en la creación del Juzgado Administrativo Municipal y la Dirección de Acceso a la Información Pública, así como la reactivación del módulo de Derechos Humanos se debido a la revisión que se realizó en todo lo referente a la reglamentación de la constitución de los mismos y que requieren de una minuciosa revisión.

Puntualizó que los reglamentos que dan origen y figura jurídica a tales dependencias ya están listos y aprobados por el Cabildo en pleno, sin embargo, aún quedan pendientes los nombramientos de los titulares de tales áreas, dado que aún no se ha concretado la publicación de los reglamentos en el Periódico Oficial.

Al cuestionarlo en torno a si habrá de aumentarse la plantilla laboral para la activación de las tres dependencias en mención, Pascual Moreno precisó que no se tiene contemplado, ya que ?vamos a tratar de solventarlo todo con personal de Jurídico?, aunque no descartó la posibilidad de concretarse a personal externo, siempre y cuando sea necesario, ya que se busca que los gastos sean menores.

Continúa litigio de sindicato

En torno a los asuntos que habrá de darles seguimiento durante el próximo año la Dirección Jurídica del Municipio de Lerdo, se encuentra lo relacionado con el litigio del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Lerdo: Tres Poderes y que aún continúa en litigio.

Pascual Moreno, titular de la dependencia señalada arriba, estableció que el Ayuntamiento está abierto al diálogo con las personas que les interese y deseen obtener su liquidación correspondiente, tal y como lo han hecho más de 170 ex trabajadores municipales.

Detalló que actualmente la Dirección de Recursos Humanos y la Tesorería Municipal han ejercido más de un millón y medio de pesos en lo correspondiente al pago de finiquito de más de 170 ex servidores públicos y que aún quedan pendientes 36 personas por ser liquidadas.

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