El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El director de Obras Públicas, Alfredo Alarcón Villarreal, dijo que antes de pavimentar la calle Papiros de la colonia Brittingham, es necesario que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) solucione el problema que representa el canal de San Antonio que corre paralelo a esta calle.
En la edición de ayer, El Siglo de Torreón publicó la queja de los vecinos de la colonia Ampliación Brittingham, los entrevistados aseguran que necesitan pavimento porque en temporada de lluvia el canal no se da abasto para conducir el agua que corre desde la colonia Brittingham y el agua casi llega a sus domicilios.
María Leonor García tiene su domicilio en la esquina de Papiros y Olivo, esta mujer dijo que desde hace años el Municipio tenía un proyecto para embovedar el canal pero aún no se ha concretado, esto he impedido también que se lleve a cabo la pavimentación.
“Esa zona está afectada por el canal de San Antonio, obviamente la calle Papiros está enclavada en esa zona, el Sideapa está haciendo un proyecto para sacar de una vez por todas las aguas pluviales y hasta entonces vamos a tener oportunidad de buscar la mejoría urbana de las zonas que estaban afectadas antes”, dijo el funcionario.
Alarcón Villarreal explicó que para evitar las inundaciones de esta zona el Sideapa tiene contemplado reparar el canal para que tenga la capacidad suficiente para conducir el agua de lluvia, en algunos tramos el canal continuaría a cielo abierto, se construiría una caja de captación para sacar el agua a presión hasta el canal de Sacramento.
“Hasta que no esté concretado el correspondiente proyecto (del canal) y se inicie la obra no vamos a poder trabajar en las calles que son afectadas”, dijo el director de Obras Públicas.
PENDIENTES
A continuación se mencionan las obras que el Municipio tendría que ejecutar para mejorar el entorno de las familias que viven en la calle Papiros:
· Reconstruir el canal de San Antonio para permitir que el agua de lluvia se desplace hacia el norte, de ahí instalar equipo para bombearla posiblemente al canal Sacramento.
· Implementar una campaña de limpieza de la zona.
· Pavimentar la calle Papiros.
· Rehabilitar los juegos infantiles.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón