Niega la Presidencia que la primera dama sea parte de un complot contra AMLO
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente de Acción Nacional en el Distrito Federal, Carlos Gelista dio a conocer que ya existen nombres de aspirantes a la candidatura de su partido para la jefatura de Gobierno de la ciudad de México.
Nombró al diputado José Espina, el senador Jesús Galván, el ex presidente de ese partido en el DF, José Luis Luege y a Gonzalo Altamirano Dimas, actual funcionario de la Secretaría de Gobernación.
A pregunta expresa, Gelista no descartó que en la contienda pudiera, incluso, participar Marta Sahagún, ya que ?todos tendrían cabida como candidatos?.
Durante la conferencia, se le planteó a Gelista el cuestionamiento hecho por Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que Marta Sahagún declaró que las próximas elecciones presidenciales serían entre el PAN y el PRI, porque el PRD en marzo tendrá problemas por el eventual desafuero de López Obrador.
Al respecto, Gelista cuestionó que López Obrador haya dado tanta importancia a un trascendido periodístico, sin embargo aceptó que la decisión más difícil que tomó el presidente Fox durante el año anterior, fue el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.
En voz de Carlos Gelista, ese partido político explicó que ?no podría contradecir al presidente de que fue la decisión más difícil que tomó el año pasado?, pero aclaró que eso no significa que Fox ?haya dicho que tenía una intención política, sino simplemente se le planteó el asunto y tuvo que tomar una decisión frente a los hechos de violación a la Ley y las diferentes sentencias judiciales?.
Por su parte, la Presidencia de la República negó que Marta Sahagún de Fox forme parte de un complot en contra de Andrés Manuel López Obrador.
El vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar Valenzuela, resaltó que el proceso de desafuero es responsabilidad exclusiva de la Cámara de Diputados. En relación al caso Tláhuac, informó que no hay persecución de colores partidistas ni de ningún funcionario, en especial porque se trata de un caso estrictamente judicial.
Por lo que respecta a las supuestas declaraciones de la señora Martha Sahagún de Fox, dijo, estas son rumores que no tienen ningún fundamento, reiteramos que el desafuero de cualquier persona, en todo caso de un político que tenga fuero en razón de su cargo de elección popular, sólo es atribución que está en manos de la Cámara de Diputados y sólo corresponde a ese poder.