Vecinos temen represalias de parte de las autoridades; mantienen postura de no quitar las cadenas
Los vecinos del fraccionamiento El Edén mantienen cerradas las calles Dos Hermanos y Cuitlahuac, pues no están de acuerdo en que hayan utilizado estas vialidades como vías alternas, sin consultar con los vecinos, y mucho menos sin colocar señalamientos que indiquen la máxima velocidad permitida en esa zona habitacional.
Aunque existe temor de que alguna autoridad vaya a actuar en contra de los vecinos que cerraron las calles, no pretenden quitar la cadena de uno de los extremos de la calle, pues ellos consideran que se les debió consultar esta decisión.
Dijeron que ellos están de acuerdo en que se utilicen vialidades alternas, pero deben estar debidamente señalizadas para que se usen en un solo sentido y con un mínimo de velocidad en zonas donde habitan muchos niños.
En la calle Dos Hermanos, existen 50 casas habitadas y todos lo propietarios están unidos para evitar que se vuelva a abrir la calle sin que haya un agente de Tránsito que vigile la circulación o que instalen las señales adecuadas para evitar que se suscite un accidente.
Desde la semana pasada, los habitantes del fraccionamiento mencionado han tenido reuniones periódicas para solucionar el caos que se presenta por la gran cantidad de vehículos que circulan por esas calles, tras haberla hecho funcional como vía alterna a Circuito Interior.
El resultado de estas juntas fue la colocación de una cadena en uno de los extremos de la calle, que ya estaba puesta con anterioridad y la cortaron los trabajadores para desviar el tráfico; ahora se pretende impedir el paso nuevamente a los automóviles ajenos a este fraccionamiento.
Los vecinos se quejan de que a partir de que abrieron las calles de este asentamiento a la circulación como vía alterna, se han registrado diversas situaciones que ponen en riesgo la integridad física de los habitantes de ese lugar.
Ha habido ocasiones en que peligran los menores que salen a jugar en la calle y se han visto dañados algunos vehículos de los vecinos por el tráfico de camiones de carga pesada que no caben perfectamente en la calle.
Se les debió consultar: Herrera Herrera
El subdirector de Vialidad, Gerardo Herrera Herrera, señaló que, efectivamente, se debe consultar a los vecinos para crear una vía alterna, pero esta situación le corresponde a Obras Públicas del Estado.
Dijo que estará pendiente de lo que suceda en el fraccionamiento El Edén, para que se lleve a cabo la habilitación de vías alternas sin que nadie salga afectado.
Considera que es poco el tiempo que durará este trabajo de reparación de la calle Circuito Interior, por lo que pronto volverá a la normalidad el tráfico que circula por este sector de la ciudad.
Por su parte, aseguró que se está trabajando en todas las calles que se han visto en cierta forma afectadas por la creación de flujos continuos o reparación de avenidas, intentando no molestar a los vecinos de esas vialidades, como es el caso de calles del Barrio de Tierra Blanca, las cuales se ha tenido que cambiar de sentido en algunos casos para mejorar la circulación que normalmente fluía por el bulevar Domingo Arrieta y Dolores de Río.