SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Alberto Cárdenas Jiménez anunció que continuará en la contienda por la candidatura presidencial de su partido, aunque reconoció que le será muy difícil remontar los resultados de las dos primeras votaciones que ya hubo en el proceso interno.
Rechazó mantenerse en la contienda panista por presiones de alguien, y agregó que continuará en la lucha para permitir que los panistas que aún faltan por votar en 14 estados lo hagan el 23 de octubre.
Cárdenas dijo que su decisión la tomó luego de platicar con el presidente Vicente Fox; con sus adversarios en la contienda interna, Felipe Calderón y Santiago Creel así como con sus colaboradores y familiares.
Aceptó que Calderón está muy cerca de lograr la Victoria en la primera ronda, pero señaló que aún hay posibilidades de avanzar en la votación para participar en una segunda vuelta electoral.
En la sede de su partido Cárdenas dijo que también reestructuraría su estrategia y su equipo de campaña.
“Como venga el resultado, no puedo fallarles”, expresó Cárdenas en referencia a que quieren dar la oportunidad a los panistas que aún no votan, en particular a los de su estado natal, Jalisco, para que se expresen en la contienda interna.
Cárdenas estuvo acompañado por el diputado federal Fernando Pérez Guzmán, quien por momentos relinchó para hacer notar que el autodenominado “caballo negro” mantiene a galope.