Se dará prioridad a zonas marginadas; habrá cambios en la forma de otorgarlos
Aún en expectativa el número de desayunos escolares que repartirá el DIF Municipal para el próximo ciclo escolar, aunque a decir de la presidenta de la dependencia de asistencia social, Blanca Estela Castro de Herrera, se dará prioridad a los centros escolares de las zonas marginadas y, de igual forma, anuncia que habrá algunos cambios en cuanto a la forma de otorgarlos.
?Vamos a visitar cada escuela, sobre todo las que tienen mayores necesidades, que son las de la periferia, para ofrecerles nuevamente el servicio de los desayunos escolares. De acuerdo con la demanda que tengamos ya sabremos cuántos desayunos podremos dar?, declara la esposa del alcalde capitalino Jorge Herrera Delgado.
Ahora los desayunos incluirán leche en polvo; por lo tanto, se habrá de involucrar a las madres de familia así como a los directivos de las escuelas para contar con un lugar apropiado en el que los menores de edad puedan tomar sus alimentos.
?Ya no va ir en cajita la leche, así que habrá la necesidad de mayor apoyo y coordinación de padres de familia?, puntualiza la entrevistada.
Por parte del DIF Estatal se anunció la construcción de desayunadores escolares cimentados con un material especial y sobre esto Castro de Herrera ignora dónde se pondrán. ?Su ubicación la decidirá el DIF Estatal porque serán para desayunos que imparten ellos, claro que van a estar dentro del municipio, pero tengo entendido que ya tienen los estudios para realizar este proyecto?, enfatiza.
Y es que el DIF Municipal sólo reparte desayunos fríos y al cuestionarle cuánto erogan en esta clase de apoyos, responde que es un programa federal. ?No nos han notificado el DIF Estatal cuál va a ser lo que han destinado para el municipio de Durango y nosotros ya veremos si con el recurso que ellos nos dan es suficiente para cubrir la demanda que tengamos; y si no, pediremos el apoyo de mi esposo para poder cubrir?, abunda.
La Primera Dama del Ayuntamiento añade que en el ciclo escolar pasado apoyaron a 80 escuelas tan sólo en el área rural, número que desean mantener.