Fue prácticamente imposible conocer los acuerdos que se obtuvieron por parte de maestros y estudiantes inconformes de la Escuela de Odontología, después de que tomaran la Dirección de la institución educativa desde el pasado jueves por la noche, pues algunas autoridades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), que debieron estar enteradas de las negociaciones desconocieron los convenios.
Se tuvo contacto con Joel Ávila Ontiveros, director de Comunicación Social de la UJED, quien se comprometió a tener alguna información con respecto a los compromisos que se llegaron en las pláticas entre Rectoría y docentes y estudiantes inconformes de la Escuela de Odontología, sin embargo, todavía en la tarde de ayer, no fue posible obtener nada, pues adujo que no había podido localizar a nadie.
También se trató de tener contacto con el director de Odontología, Hugo Terrones, quien regresó desde Oaxaca, de una convención, para resolver el conflicto, pero su teléfono celular estuvo apagado durante el día.
Cabe recordar que mismo Joel Ontiveros fue quien manifestó que algunas de las inquietudes de los tres maestros inconformes, fueron la misma evaluación de la Escuela, el ingreso de otros docentes a través de exámenes de oposición, entre otras.
Sin embargo, esta institución educativa se encuentra en un serio atraso académico, según lo comentó Joel Ávila, incluso la calificó como prácticamente la que se ha quedado estancada en la UJED, pues desde hace 20 años no revisa su programa académico, además, no cuenta con docentes con el perfil adecuado para ofrecer las clases al universo de alumnos que ahí estudian.
Cabe recordar que tanto maestros como alumnos mantuvieron desde el jueves por la noche un total hermetismo a los motivos de la toma de las oficinas, incluso pretendían citar a rueda de prensa por la tarde, pero nunca se recibió la invitación, ya que las negociaciones que tuvieron con Rectoría en la UJED, se sostuvieron hasta por la noche del viernes.