Durango

Continúa PGJ como la más denunciada

Iván Soto Hernández | El Siglo de Durango

Durante el mes de mayo del 2005 se interpusieron 96 quejas y denuncias a través del Sistema Estatal que opera la Secretaría de Contraloría del Estado.

Nuevamente la Procuraduría General de Justicia ocupa el primer lugar en la clasificación de las dependencias que más reclamos provocan entre la ciudadanía, al abarcar el 72 por ciento de las quejas y denuncias contra funcionarios y servidores públicos.

La titular de la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad), Lourdes Nevárez Herrera, señaló que las inconformidades de mayo actualmente se encuentran en proceso de investigación para dar respuesta a quienes las presentaron.

Del total de quejas interpuestas, dijo, destaca la Procuraduría de Justicia en el Estado (PGJE), con 69 quejas, las cuales se recibieron a través de la Contraloría Interna que opera en la dependencia.

Diez quejas y denuncias fueron recibidas en la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación (SEED), tres en la Secretaría de Salud (SSD) y una más en el Centro de Readaptación Social No. 1 (Cereso).

La funcionaria estatal agregó que a través de la Secretaría de Contraloría, se interpusieron 13 quejas y denuncias, de acuerdo con lo que arroja el Sistema Estatal que opera la dependencia y que ha sido reforzado por el Gobierno Estatal.

El Sistema de Quejas y Denuncias ha sido implementado por el Gobierno a través de las Contralorías Internas, para que la ciudadanía denuncie actos de corrupción, abuso de autoridad, o cualquier otro ilícito en que incurra algún servidor público de los tres niveles de gobierno.

?También busca exhortar a la sociedad para que denuncie los casos de mal servicio prestado o irregularidades en que incurran las dependencias de los tres niveles de gobierno Federal, Estatal o Municipal, ya que es un deber, atender de manera eficiente al público que se acerque a solicitar algún servicio?.

Finalmente, Lourdes Nevárez exhortó a la sociedad duranguense para que haga uso de este recurso y coadyuve con las autoridades a evitar actos de corrupción y avanzar en la transparencia.

El anexo es proporcionado ya elaborado por la Secomad

A continuación la gráfica de pastel

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