Dos mujeres adolescentes fueron sorprendidas drogandose en la vía pública
Continúa la Policía Preventiva remitiendo menores de edad por diferentes violaciones al reglamento, siendo el consumo de bebidas embriagantes en las calles la falta más común en la que incurren los jóvenes; durante el viernes y sábado, 55 menores de 20 años ocuparon los separos de las dos delegaciones, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Dos féminas menores de 15 años fueron sorprendidas por elementos policiacos drogándose en la vía pública, en las calles Circuito Interior y 5 de Febrero, a las 3:00 horas; utilizaban resistol 5000 y thinner para alterar su cuerpo.
A la misma hora, pero en el Barrio Tierra Blanca, fueron detenidos Cuauhtémoc Ibarra Castorena y Andrea Cano por sostener relaciones sexuales en la calle prolongación Lerdo, ambos menores de 20 años.
Por otra parte, Abraham Vázquez Ponce fue aprehendido por alterar el orden público, aun cuando decía ser influyente, pues amenazó a los policías diciendo que si lo remitían los iban a despedir de su trabajo, alegando que su padre tenía mucho poder.
Con 15 años de edad, Felipe de Jesús Najera y Octavio Navarro se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y al darse cuenta de la presencia de la Policía Preventiva, tiraron las botellas al interior de una casa, ubicada en la calle Petroleros y Electricistas del fraccionamiento Fidel Velásquez; sin embargo, al hacerles la revisión correspondiente, los elementos de seguridad se percataron de los envases, por lo que se les remitió a la Delegación Oriente de la DMSP.
Por intentar robar una botella de vino de la tienda de Pensiones, ubicada en calle Constitución y Coronado, se detuvo a Édgar Ociel Tinoco Rodríguez, de 18 años, y a David Martínez Reyes, de 20, primero, por el vigilante del mencionado establecimiento y posteriormente por los elementos policiacos. Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en turno.
En la zona residencial Los Remedios, fueron remitidos por alterar el orden y consumir bebidas embriagantes los menores Francisco Javier González Piña, José Juan Páez Amador y Ernesto Hernández Amador. Todos dijeron ser obreros.
Las patrullas 233 y 235 aprehendieron a cinco jóvenes por participar en una riña colectiva en las calles del centro de la ciudad. Marco Antonio Rueda y César Eladio Castañeda, ambos de 19 años, iniciaron el pleito en el barrio del Calvario, mientras que Juan Álvaro Hernández, Manuel de Jesús Mijares y Jorge Manuel Zamudio, todos menores de edad, continuaron la batalla campal en la esquina de las calles Victoria y 5 de Febrero.
Por su parte, los agentes de Vialidad remitieron a Juan Fernando Mares Gámiz y Édgar Omar Padilla Solano, los dos de 19 años, por provocar un accidente.
Culpables
Más de 50 menores fueron remitidos por la Policía Preventiva en el fin de semana. El índice de jóvenes infractores aumenta considerablemente
Remitido Edad Falta
Bertha Ruiz Rodríguez 14 Drogarse en vía pública
Valeria Díaz Hernández 12 Drogarse en vía pública
Seguero Páez Amador 16 Ingerir bebidas embriagantes en vía pública
Juan Carlos Herrera de los Ríos 17 Ingerir bebidas embriagantes en vía pública
Felipe de Jesús Nájera Pulido 15 Ingerir bebidas embriagantes en vía pública
Octavio Navarro Orozco 15 Ingerir bebidas embriagantes en vía pública
Jorge Manuel Zamudio Ibarra 16 Provocar riña
Alejandro Montes García 17 Ingerir bebidas embriagantes en vía pública
Raúl Flores Quiroz 17 Ingerir bebidas embriagantes en vía pública
José Luis Nava Venegas 17 Ingerir bebidas embriagantes en vía pública
Joel Guadalupe García Morales 16 Provocar riña
Francisco Ochoa López 17 Ingerir bebidas embriagantes en vía pública
Juan de Dios Hernández Luna 17 Ingerir bebidas embriagantes en vía pública
Fernando Jacobo Soriano 15 Ingerir bebidas embriagantes en vía pública
Alejandro Sánchez Salazar 17 Conducir en segundo grado de ebriedad
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.