Durango

Continúan en riesgo policías del ex Cuartel

Las vigas y las paredes también ponen en riesgo a los comerciantes del lugar, aseguran

Continúa el riesgo para los policías de la demarcación que se encuentra en el ex Cuartel Juárez, pues aun que han recibido la promesa, tanto del subdirector de la Policía Preventiva, Rafael Rosales Sida y del mismo director de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, que se les reubicará en otro sitio más seguro, la espera ha sido larga, simplemente agradecen los agentes que no ha llovido, sino, quizá ya se hubiera desgajado la pared.

Luego de la publicación de El Siglo de Durango, del día 3 de julio del presente año, en donde se mencionaba que los 11 policías que están cargo de la vigilancia del ex Cuartel Juárez y las calles aledañas, sufren constante riesgo, pues desde la época de lluvias pasada y la primera que se suscitó en esta temporada, el adobe de la pared de la demarcación se está desmoronando y las vigas también corren peligro de caer.

El pasado martes, Bravo Ontiveros aseguró que urge la reubicación de estos elementos, pues consideró al igual que los policías, cinco del escuadrón canino y seis de vigilancia permanente, que en cualquier momento se pueden venir abajo algunas vigas y la misma pared y golpear a los policías que radican ahí.

Sin embargo, como no han llegado las lluvias fuertes, probablemente es por eso que no han actuado en la reubicación o en el mantenimiento del lugar, señalan los policías.

Con respecto a lo que señaló el director, que probablemente se les podría cambiar a la demarcación que se ubica en la Plazuela Baca Ortiz, los oficiales comentaron que lo ven difícil, pues en esa caseta recaen cinco patrullas con personal y apenas caben los elementos, en caso de que los cambiaran para allá, se daría una saturación que no garantiza seguridad.

Otra de las opciones, que mencionó el titular de la DMSP, es que se les podría pedir a los líderes de comerciantes del ex Cuartel que proporcionen un lugar para que se instalen los policías ahí mismo, dentro de los locales, así, serviría tanto para los vendedores por que contarían con vigilancia cercana y para los agentes, pues estarían en un lugar más seguro.

Sin embargo, para los preventivos, solo falta que alguien vaya hablar con los dirigentes comerciales, y hacer el trato, pues si nadie dice nada, todo va a seguir igual, en peligro.

Solución

La DMSP propone dos opciones para reubicar a los policías en riesgo:

-Probablemente se les podría cambiar a la demarcación que se ubica en la Plazuela Baca Ortiz. Lo difícil del asunto es que se daría una saturación de elementos que no garantiza seguridad.

-Pedir a los líderes de comerciantes del ex Cuartel que proporcionen un lugar para que se instalen los policías dentro de los locales.

Fuente: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 158603

elsiglo.mx