POANAS, DGO.- Se construye el vertedor en la presa Francisco Villa; no se han presentado inconvenientes, afirma Ildefonso Ramírez Rodríguez, tras señalar que fueron terminados los trabajos de desazolve en el Río Poanas, para impedir inundaciones, tal como ocurrió el año pasado.
Estima que los trabajos en el vertedor tienen un avance del 15 por ciento, están a cargo de la Comisión Nacional del Agua; en cambio, el desazolve se hizo con recursos de los tres órdenes de Gobierno en un tramo de 12 kilómetros, a la altura del poblado Los Ángeles, mismos que fue de los más afectados por las inundaciones de la temporada de lluvias pasada.
Respecto del desazolve del río, el Municipio aplicó 600 mil pesos, precisó Ramírez Rodríguez, con tal de dar cauce a las aguas broncas en esta temporada de lluvias, pues el año pasado los daños se registraron en Narciso Mendoza, Los Ángeles, Orizaba, Damián Carmona, Veracruz, La Ochoa, entre otras comunidades.
Hasta el momento las lluvias no han causado daños considerables; al contrario, han sido más benéficas para los productores agropecuarios. Al menos, no hay reportes de daños.