El Siglo de Durango
Lentamente se desplaza la masa de aire polar, lo que provocado que se presenten temperaturas en la entidad que van de menos 13 a 25 grados centígrados, según los registros del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
En el Valle del Guadiana se registraron heladas en toda su área; los índices mínimos oscilaron desde menos cuatro a tres grados centígrados.
Por ello, se pronostica que para la mañana de este jueves continuará el ambiente frío, de ahí que el débil desplazamiento de la masa de aire podría favorecer un ligero incremento en las temperaturas; pero definitivamente toda la zona Sierra va a seguir con heladas de fuertes a intensas.
El fenómeno de helada afectó de manera intensa a la zona Sierra con temperaturas mínimas que van desde menos cinco hasta menos trece grados centígrados en La Rosilla, municipio de Guanaceví.
Asimismo, las heladas también se están presentando en amplias áreas de los Valles de Poanas, Canatlán y del Guadiana, además de la mayor parte de los Llanos y los municipios del Norte de la entidad.