El subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, Julián Salvador Reyes, afirmó ayer que no hay suspensión de clases en las escuelas por el mal tiempo que se ha dejado sentir en los últimos días.
Sin embargo, afirmó que las autoridades educativas, a través de los directores de los planteles, están atentos a cualquier contingencia que se pudiera presentar y tomar las medidas necesarias.
Detalló que los planteles del turno matutino realizaron ayer sus actividades docentes en forma normal y en los horarios acostumbrados, a pesar de las bajas temperaturas y periodos de lluvia.
El funcionario estatal reiteró que ante el temporal, los directores y maestros de las escuelas están insistiendo ante los padres de familia en las recomendaciones para que abriguen bien a sus hijos.
De antemano, explicó que el trabajo en los planteles educativos siguen de manera normal, y que oficialmente no hay suspensión de clases, esto con base en la inquietud que desde temprana hora comenzaron a manifestar los padres de familia por las bajas temperaturas y la mañana lluviosa.
De antemano reiteró que las clases se siguen desarrollando de manera normal y que las recomendaciones que se han hecho es en el sentido de que los padres de familia tengan la precaución de mandar a sus hijos bien abrigados.
?Seguiremos atentos al clima y su comportamiento, pero hasta la fecha no hay contratiempos en las clases?, dijo.
La Secretaría de Educación del Estado de Durango puso ayer en marcha el Diplomado para la Formación de Directivos, dirigido a los directores de las escuelas primarias ubicadas en la zona indígena del estado.
Le correspondió al profesor Julián Salvador Reyes, a nombre del titular de la SEED, Héctor Arreola Soria, poner en marcha estos trabajos que se desarrollarán en el Centro de Maestros Francisco Zarco de esta capital durante los próximos cinco meses, con sesiones de trabajo de una semana por mes.
En su mensaje, el Subsecretario de Servicios Educativos señaló que esta capacitación es la primera etapa de un programa que posteriormente se impartirá al personal de Apoyo Técnico-Pedagógico, y finalmente llegará hasta todos los maestros frente a grupo que atienden a la niñez indígena.
Destacó que hay el particular interés por normar la función de asesoría técnica-pedagógica para la incorporación de profesores con perfiles idóneos, que faciliten los procesos de capacitación y actualización del personal docente frente a grupo.