Se abstiene ex vocero presidencial de presentar cargos contra elementos del Cisen.
Agencias
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Relaciones Exteriores negó ayer que algún funcionario extranjero se encontrara de visita en México el jueves por la noche, versión que contradice a la Secretaría de Gobernación que aseguró que los agentes del Cisen que vigilaban las actividades de Alfonso Durazo estaban asignados a la custodia de un funcionario extranjero.
De acuerdo con información de la cancillería, el jueves se encontraba en el país el ex presidente municipal de Palermo, pero se fue a las 14:30 horas, y a las 20:25 horas llegó a México un Embajador procedente de Asia.
Los agentes dijeron formar parte de una caravana asignada a la seguridad de un funcionario extranjero y ayer la Procuraduría capitalina aseguró que custodiaban a un inglés.
Sin embargo, un empleado de la Embajada del Reino Unido en México aclaró en entrevista telefónica que ninguno de sus funcionarios se encuentra en territorio nacional y que no se tienen previstas visitas por ahora.
Según funcionarios que han dirigido el área de Protocolo en la cancillería, la seguridad de cualquier visitante gubernamental procedente del exterior compete al Estado Mayor Presidencial
Por su parte, ex funcionario federal Alfonso Durazo Montaño se abstuvo de presentar querella formal contra los agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
El fiscal desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en Miguel Hidalgo, Carlos Gurrea, confirmó en entrevista que Durazo Montaño no se presentó a la 30 Agencia Investigadora del Ministerio Público con el argumento de que las investigaciones correspondían a las autoridades judiciales.
Informó que la PGJDF no procedió de manera penal contra Carlos Tello Miranda y Gabriel Sabás Sánchez Rosales, de 32 y 33 años de edad, respectivamente, ante la falta de parte acusadora.