Londres, (Notimex).- Una enamorada pareja de Nepal contrajo matrimonio "muy cerca del cielo" al celebrar su enlace en la cima del Monte Everest, con lo que se convirtieron en los primeros novios en lograr tal hazaña, difundieron reportes de prensa.
La joven Mona Mulepati y su ahora esposo Pem Dorje Sherpa, ambos de 24 años de edad, intercambiaron votos matrimoniales a ocho mil 848 metros de altura, en el pico más alto del mundo, según reportes de la agencia Press Trust of India (PTI).
Durante la ceremonia, los novios se quitaron de manera breve sus máscaras de oxígeno y se colocaron guirnaldas de plástico, mientras él aplicó polvo rojo sobre la frente de la joven para simbolizar la unión matrimonial, de acuerdo con el reporte captado en esta capital.
"Estuvimos allí sólo 10 minutos, lo suficiente para casarnos y que nuestros amigos nos tomaran fotos", explicó Mulepati y dijo habían mantenido en secreto sus intenciones de casarse en las alturas pues no sabían si lograrían la hazaña.
Mulepati y Dorje Sherpa formaban parte de una expedición que se realizó esta semana al Monte Everest y sus respectivas familias recibieron con agrado la noticia sobre el original enlace, aunque los ahora esposos planean realizar una segunda ceremonia más formal.
Con esta acción, los jóvenes no sólo establecieron una nueva y original marca mundial, sino que también lograron romper los tabúes al concretar un matrimonio interracial, ya que pertenecen a castas distintas que presentan profundas y fuertes divisiones en Nepal.