Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Contraluz

Dra. María del Carmen Maqueo Garza

Tu mejor camino

Un nuevo año se planta frente a nosotros como la gran oportunidad. Han quedado atrás los eventos del año que termina, y una página en blanco nos invita a escribir en ella, a volver a empezar.

Podríamos decir que vivir es un nacer y volver a nacer. Se cumplen etapas, se cierran círculos y la vida nos permite ensayar con nuevos elementos cada vez. Lo que en un tiempo fue de utilidad, tal vez no sea necesario; lo que encontramos frente a nosotros como algo nuevo que inspira dudas y desconfianza, quizás llegue a ser nuestro mejor aliado.

Se cierra un ciclo. Momento de evaluar. Se abre un nuevo espacio dentro del cual podremos crear y recrear aquello que más nos produce satisfacción.

Tal vez sea momento de revisar la mochila de viaje y desechar aquellas cosas pesadas que vuelven lerda la marcha.

Es el momento para instalarnos en el espacio de nuestra propia intimidad a replantear el plan de vuelo antes de reemprender el viaje hacia el interior de nosotros mismos.

Habrá que contar con los dedos de una mano las amistades verdaderas, aquéllas que allí están siempre que las necesitamos, y se disuelven en las sombras mientras no son requeridas.

Amistades discretas, que saben tender la mano y actúan sin recriminaciones de ninguna especie, cuando en nuestra irracionalidad no sabemos corresponderles.

Dentro de la mina hay un brillante entre grandes cúmulos de carbón. Y así en la vida, los amigos verdaderos se dan de vez en vez, y habrá que cuidarlos como a una delicada planta.

Momento de reordenar el plan de vuelo; establecer las prioridades y marcar una estrategia de vuelo para llegar, luego de trescientos sesenta y cinco días, al logro de las metas que hoy nos planteamos.

Muchas de las veces nos aferramos a eventos, a personas u objetos que son parte del ayer, y que hoy no son más que memorias. Ésta es la mejor oportunidad para reevaluar aquellos elementos a los cuales pegamos nuestro corazón, y decidir con cuáles nos quedamos.

El buen viajero anda ligero, para que sus pies no tropiecen. Va de aquí para allá y conoce, y guarda en su mente y en su corazón lo que en verdad lo hace trascender.

Cuando estamos frente a un elemento externo que nos llama, habría que preguntarnos si el hacerlo parte nuestra nos vuelve mejores personas, o simplemente nos lleva a matar el tiempo.

…Y procurar estar cerca de aquellos elementos que en verdad nos permiten crecer, trascender, dejar huella. Que facilitan que la mente razone, discrimine y tome decisiones. Y que el corazón amplíe sus alcances.

Un nuevo año: ¿Por qué no proponernos hacer del mismo el año más importante de nuestra existencia? ¿Por qué no plantearnos un gran reto, ése que ha estado esperando en el cajón de los buenos propósitos durante tanto tiempo?

Hagamos de este el año del cambio; el que sea un parteaguas en nuestra historia personal. No permitamos que se nos vayan los minutos, las horas y los días sin darnos cuenta, y que para cuando volteemos atrás veamos que ha pasado medio año y no hemos siquiera comenzado a revisar nuestro plan de vuelo.

El más grande de los monumentos; la obra pictórica más bella; la mejor novela… todos ellos fueron alguna vez una simple idea pendiendo frente a alguien que supo ahijarla y ponerse a trabajar incansablemente, con todo su ser, con todo su tiempo, y con su total entrega.

De cada uno depende pasar la vida sin pena y sin gloria, o sentir momento a momento el dulce sabor de la satisfacción personal. El libre albedrío es precisamente eso, elegir entre una y otra de las opciones; hacerlo libremente, sin coacciones de nadie. Y resulta hondamente satisfactorio, al final de la ruta, poder decir que la opción elegida fue la mejor para uno, y que el mundo es hoy un poquito mejor por el esfuerzo que pusimos en trabajar por él.

2005: ¿Qué será para ti? ¿Cómo te visualizas a un año evaluando el avance de este tiempo?

Vayan los mejores deseos para que ese esfuerzo diario te fructifique al uno por cien, y que los propósitos que emprendes desde hoy, sean dulces frutos a la vuelta de un año. Y que ese paso que das para tu propio bienestar, sea el feliz inicio de tu mejor camino.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 126866

elsiglo.mx