Durango

Contraproducente, limitar horario para venta de alcohol

Ispección Municipal debería tener mayor tolerancia hacia empresas formalmente establecidas: Hernández Sánchez

Las autoridades deben entender que la limitación excesiva de los horarios de venta de alcohol en establecimientos comerciales y de consumo provoca que los clientes de estas empresas salgan a buscar bebidas de contenido alcohólico en el comercio ilícito.

Así lo dijo Joel Hernández Sánchez, dirigente de la Federación de Comerciantes de Vinos, Licores y Cerveza del Estado de Durango, quien reiteró que no son atinadas las medidas que en ocasiones toma la autoridad en ese sentido, pues, por el contrario, resultan contraproducentes.

?Al limitar los horarios en los centros de consumo, que son negocios formales y son empresas bien establecidas, los clientes que están conviviendo ahí salen por así decirlo ?picadones? y van a buscar más bebida en el comercio informal, en las llamadas ventanas clandestinas?, insistió.

Por eso Joel Hernández se pronunció por una mayor tolerancia de las autoridades de Inspección Municipal hacia las empresas dedicadas a la venta de bebidas de contenido embriagante.

?La realidad es que mientras haya quién compre, pues habrá quién venda. Desgraciadamente hay una vida nocturna de gente que quiere satisfacer sus necesidades de consumo, y si no lo hacen en negocios formales y bien controlados, pues es un hecho que lo van a hacer en otra parte?.

Hernández Sánchez insistió en que las acciones de combate a las ventanas clandestinas por parte de Inspección Municipal no requieren ningún tipo de respaldo especial por parte de la sociedad, ya que actuar de esa forma contra lo ilegal es su obligación, y también de las corporaciones policiacas, pues la venta clandestina de alcohol es un delito.

Reconoció que es complejo el trabajo de atacar a las ventanas clandestinas porque no trasciende el trabajo si no se les afronta en el momento preciso en que se realiza una venta ilegal de bebidas embriagantes.

?Yo creo que echándole ganas y cumpliendo con el cometido que les corresponde a las autoridades, poco a poco se tendrá que dejar claro a los vendedores el mensaje de que es ilegal lo que hacen y que si son sorprendidos en flagrancia irán a parar a la cárcel. De otra forma lo van a seguir haciendo, al ver que no pasa nada más que una simple infracción?, añadió.

Drogas

Las drogas están absorbiendo al problema del consumo de alcohol entre la población, sobre todo en perjuicio de los menores de edad, opinó la Federación de Comerciantes de Vinos, Licores y Cerveza en Durango.

El organismo, a través de su dirigente Joel Hernández Sánchez, señaló que es triste ver cómo crece día con día el fenómeno de la drogadicción entre la juventud, misma que ya no tiene tanto el problema del alcoholismo, pero sí uno más grave como el del consumo de drogas y estupefacientes.

?Desgraciadamente el problema ya no nada más es la venta de bebidas embriagantes, sino también de drogas, y en ese sentido creo que todas las organizaciones y sectores de la sociedad debemos apoyar el combate a los puntos de venta, como pudieran ser las ventanas clandestinas de alcohol?, concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176884

elsiglo.mx