Advierte el STSS que si no se autoriza la plantilla laboral al 100% no se abrirán nuevos servicios
Se contratarán de manera inmediata a 144 trabajadores más para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de ser autorizado el mismo número de plazas por la Comisión Nacional de Dotación de Recursos Humanos, según lo dio a conocer Ramón García Jiménez, secretario general del sindicato de trabajadores del instituto (STSS).
Aseveró que adicionalmente quedaron pendientes de autorizar alrededor de 195 más para las nuevas prestaciones que se van a tener como en la ampliación y apertura de Tococirugía, Urgencias y Hemodiálisis del Hospital Regional; además, lo mismo en la clínica 11 de Lerdo, así como la apertura del Hospital plus -Clínica 10- en Gómez Palacio, donde va a tener cinco servicios más.
?Para febrero empezaremos a presentar el número de plazas requeridas para la apertura de estos servicios?, expresó.
?Si no hay la plantilla autorizada al 100 por ciento no se abrirán esos servicios; no vamos a seguir arriesgando la salud de los derechohabientes con sus familiares y la estabilidad de los trabajadores del IMSS si no se tiene el personal suficiente y equipo necesario para el servicio con calidad?.
El Secretario General del Sindicato de la Sección XVI afirmó que se tuvo una reunión con la Comisión Nacional de Dotación de Recursos Humanos del IMSS, donde se hizo un análisis de las plazas que se requieren en Durango para operar al 100 por ciento los servicios.
?Después de la exposición se logró la autorización de 144 plazas de nueva creación para Durango y se sumarán a seis mil 200 trabajadores activos en la Sección XVI?.
Esto es un buen avance porque además se cubrirán las plazas vacantes que ya existían, por lo que se ejercerán inmediatamente después de recibir la minuta firmada por el Director General y proveedor de recursos humanos.
La asignación de nuevas plazas servirá para poder ir descongestionando los servicios, por lo que se brindará una mejor atención médica, se van a recortar los tiempos en las consultas con especialistas, así como las cirugías programadas. Además, para al empleado se va a ir quitando esa carga de trabajo por esa sobredemanda que se tiene.
Plazas no afectarán finanzas del IMSS
La autorización de 144 plazas más para Durango no afecta la economía del IMSS ni ponen en riesgo la persistencia de los servicios, ya que los trabajadores se contratarán conforme a un nuevo esquema que posibilita el pleno financiamiento de las prestaciones, aseguró Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, delegado estatal del instituto.
Recordó que el pasado 14 de octubre el sindicato y el IMSS lograron un acuerdo para fortalecer las condiciones financieras del Régimen de Jubilaciones y Pensiones, de acuerdo con el texto de la Ley del Seguro Social.
Así se evitará que no se destinen las cuotas que pagan los patrones y asegurados a la cobertura de prestaciones de los trabajadores internos de la institución e impedir que no se vea mermada la capacidad de expandir y mejorar los servicios.