El Universal-AEE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Después de más de dos años de ausencia en el mercado discográfico, el grupo de hip hop Control Machete, ahora convertido en un dueto conformado por Patricio Chapa Elizalde Pato y Toy Hernández, regresará a la escena musical de 2006 con un disco de estudio.
En entrevista Pato dio a conocer que el ahora dueto, después de la salida de Fermín IV, ya cuenta con algunos demos preparados, pero todavía se encuentra en búsqueda de una casa disquera, lugar que podría tomar la transnacional Warner Music.
El músico refirió que el regreso de la banda depende, principalmente, del tiempo de DJ Toy, quien actualmente cuenta con diversos proyectos en México y Estados Unidos, pero también de la renegociación con la disquera.
"Hay mucho material grabado, muchos demos que están por ahí, pero de alguna manera también está la cuestión con nuestra disquera.
"No tenemos compañía y tendríamos que revisar esos puntos para ver como por dónde nos vamos, y qué tiempo tenemos", agregó.
"Hay muy buena comunicación con la mayoría de las disqueras; algunas personas que conocemos que trabajaron en Universal Music entraron a Warner, así es que hay intención por ahí, y hay por ese lado apoyo.
"El chiste es revisar la mejor opción, buscar un equipo que esté enamorado del proyecto, que quisiera entrarle con todo, y dispuesto a estarse desvelando con nosotros".
En tanto el regreso de Control Machete se concreta, Pato también labora en su proyecto solista.
Nota rel
Fermín sigue apoyándolos
Relacionado con la salida de Fermín IV del grupo, con quien en la segunda mitad de la década de los 90 Control Machete logró un gran éxito, Pato comentó: "De alguna manera, Fermín había dejado la banda desde 2000; la última gira la hicimos sin él, pero bien, porque sigue muy involucrado con nosotros, apoyándonos y haciendo lo que a él le gusta".
Fermín IV se retiró de Control Machete para continuar con su proyecto solista, además de que decidió dedicarle su vida a la religión cristiana.