AGENCIAS
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Autoridades de Probosque confirmaron que el incendio que comenzó el domingo en la zona de Tenería en el municipio de Tejupilco, quedó completamente controlado ayer a las 14:00 horas.
Gustavo Alberto Pedraza, director de Protección Forestal de Probosque, precisó que el fuego consumió un total de 560 hectáreas, la devastación más grande en el Estado de México desde 1998.
?Hemos controlado el incendio en la zona de Tejupilco, logramos ponerle fin, tenemos brigadas en la zona realizando la remoción para evitar que quede alguna brasa o pueda reiniciarse.
?Han sido cinco días, el incendio más fuerte que cobró la vida de seis personas, que fueron sorprendidas por el fuego en una cañada, al no haber respetado las indicaciones que se les dio para no entrar por esa zona del incendio, se han dado versiones de que estaban dormidos, pero la realidad es que el viento les cambió el fuego y los atrapó?, señaló Pedraza.
El funcionario estatal reveló que de las seis víctimas que cobró el incendio, hay un sobreviviente de nombre Alfonso Hernández, quien alcanzó a escapar de las llamas el miércoles y fue trasladado a un nosocomio en la ciudad de Toluca.
Ayer se llevó a cabo el funeral de los seis campesinos de Tejupilco, que murieron calcinados mientras dormían, con la presencia de familiares y autoridades del Gobierno del Estado de México.
Los funcionarios que asistieron se comprometieron a brindar todo el apoyo moral y económico a los deudos de las víctimas.
El director general de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel, dijo que la administración estatal apoyará en los gastos para la inhumación de las víctimas.