México, (EFE).- Un avión DC-9, con 35 años de vuelo y capacidad para 90 pasajeros, recorrió varias avenidas de Ciudad de México hasta llegar a la zona capitalina de Venustiano Carranza, donde permanecerá como una biblioteca cibernética.
El recorrido de la obsoleta aeronave, a la que le desmontaron las alas para poder transitar por las calles, duró 90 minutos hasta llegar a su nuevo hogar en el Distrito Federal, donde será convertido en una biblioteca cibernética interactiva sobre la historia de la aviación mexicana.
En el traslado del avión, de 32 metros de largo, participaron más de 600 agentes policiales y personal de las oficinas de gobierno de Venustiano Carranza que se encargaron de escoltar el aparato.
El avión, que estará equipado con más de un millar de libros, unas 40 computadoras y un simulador de vuelo, se abrirá a partir de septiembre.
La aeronave de la empresa Aerocaribe fue donada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras haber realizado durante más de treinta años unas 60.000 operaciones aéreas y haber transportado a unos tres millones de pasajeros.