PRECAMPAÑAS| NO ESTAMOS EN UN VELORIO, SINO EN UN TRABAJO POLÍTICO, DICE ENRIQUE MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ
Los coahuilenses debemos acostumbrarnos a la efervescencia, señala el gobernador.
El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- El gobernador de Coahuila Enrique Martínez consideró ?conveniente? que los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura recurran a la firma de un pacto de civilidad política.
?Siempre son convenientes las acciones que se den para fortalecer la unidad y la civilidad en estos procesos, es muy bueno que no se pierda la comunicación, que exista una instancia donde se pueda dialogar y se puedan poner las cosas sobre la mesa y sobre todo comprometerse por la ciudadanía para que haya un clima de civilidad?, señaló.
Calificó como natural la efervescencia política registrada en Coahuila ?pues no estamos en un velorio, sino en un trabajo político que hacen los partidos, los aspirantes y los precandidatos?.
Consideró que los coahuilenses ?debemos acostumbrarnos a eso? pues en todas las sociedades democráticas se manifiestan inquietudes.
Otros 15 días
Humberto Moreira Valdés advirtió que será hasta después del 15 de junio cuando dejará la Alcaldía de Saltillo para contender por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional para gobernador. Aseguró que se irá despreocupado, aún cuando el Congreso Estatal no ha resuelto los manejos financieros de su administración durante el año anterior.
Incluso aseguró que tampoco le preocupa el curso de la denuncia penal que regidores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron en su contra, ante la posibilidad que haya excedido el presupuesto para difusión e información y debido al riesgo que esté empleando los recursos económicos oficiales para promocionar su imagen con fines electorales.
Dijo que tomó la decisión de anunciar desde ayer la fecha en que dejará su cargo para evitar que en cualquier momento los saltillenses despertaran y a través de la radio o la televisión se dieran cuenta que su alcalde ya se había ido.