Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Convierten área de juegos para niños en un nido de malvivientes

Diana Janeth González Roldán

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Lo que se supone debería ser un área destinada al esparcimiento y donde los niños pudieran jugar sanamente se ha convertido en el centro de reunión de malvivientes que suelen permanecer ocultos tras los árboles, en medio de la oscuridad de la noche.

El lugar donde se ubica dicha área es en las inmediaciones de la colonia Montemayor por la calle Leona Vicario. De parte de los niños no se ve mucho interés en permanecer en dicha área de juegos, al parecer debido a las malas condiciones en las que se encuentra.

La calle Leona Vicario no cuenta con pavimento, como muchas otras de esa misma colonia, los montículos de tierra son notorios a los costados de la misma y no existe ni una sola área verde que recubra la zona que luce demasiado deteriorada.

Sólo piedras en el camino rodean al área de juegos que en su mayoría también está en mal estado tanto en la pintura como en lo que se refiere al material del que están hechos los juegos, pues todos lucen poco funcionales y por las mañanas ningún niño sale a jugar ahí.

Ningún árbol sirve de sombra para resguardar los metales que se calientan demasiado durante el día. Detrás de ellos se encuentran las bardas donde los vagos de esa colonia han pintado infinidad de garabatos y apodos empeorando el mal aspecto que ya tiene esa área.

Según los propios vecinos los vagos se juntan en las noches detrás de unos árboles donde suelen drogarse, su sola presencia intimida a los colonos, por lo que muchos prefieren sacarles la vuelta y pasar lo menos posible por ahí cuando ya oscureció.

Según Nicolás Martínez, vecino de la colonia Montemayor, se les puede ver a las patrullas de la DSPM efectuando sus rondines por lo regular sólo en las calles que están adelante y no en las que se encuentran en las orillas, que es donde se juntan los malvivientes.

Poca luz

Una de las circunstancias que son propicias para que los vagos se junten en esa área de juegos es que sólo hay una luminaria en toda la calle, por lo que no es suficiente y expone la falta de alumbrado en varias partes de la colonia Montemayor.

?Cómo no se van a juntar los vagos ahí si está muy oscuro, ellos siempre buscan eso para juntarse y fumarse sus cigarritos de marihuana, yo nunca he visto que venga la Policía y los detenga aparte de que cuando ven a la patrulla aunque sea de lejos se esconden y cuando se va vuelven a salir?, dice el señor Roberto González, vecino de dicha colonia.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 185858

elsiglo.mx