Es común encontrar en Matamoros tiraderos de basura clandestinos.
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- La carretera que lleva al ejido Filipinas se ha convertido en un gran basurero, que de acuerdo con algunos matamorenses, fue creado por ellos mismos.
Para algunos ciudadanos este problema no es una novedad en Matamoros, pues en cualquier orilla se puede encontrar por lo menos un basurero clandestino.
Tal es el caso de Rosario, quien prefirió no revelar sus apellidos. Ella, como otras amas de casa, asegura que el problema es en gran parte responsabilidad de los matamorenses y el resto de las autoridades.
“Desgraciadamente no tenemos una buena cultura de limpieza, claro ejemplo de ello, son los cientos de matamorenses que acuden a gran parte de los terrenos vacíos para tirar toda su basura, no hace falta que lleven un vehículo, sino hasta a pie o en burro lo hacen”, comenta la ama de casa.
Aunque hace unos días, el titular del departamento de Servicios Públicos, Servando Zárate Muñoz, aseguró que el problema de la basura sobre la carretera a Filipinas, no se encontraba dentro de su jurisdicción, los vecinos a este problema, exigen que el Municipio tome cartas en el asunto.
“A ellos como autoridad les corresponde hacer algo, no pueden quedarse nada más cruzados de brazos, mientras el problema es cada vez más grande”, comentó la ama de casa.
Rosario, asegura que el gran basurero que existe en dicha vía de comunicación, fue creado también por la gente de los diferentes ejidos pequeños, quienes al no contar con el servicio de recolección, juntan su basura y vienen y la depositan en este lugar.
“Las autoridades deberían de pensar en la posibilidad de multar a toda esa persona que tire grandes cantidades de basura en lotes baldíos, a ver si con eso nos componemos, pues solamente así se podría pues a quien no le duele pagar algo a cambio de nada”, dijo la madre de familia.
En detalle
Sobre la carretera a Filipinas es fácil encontrar lo siguiente:
- Grandes cantidades de basura.
- Baches.
- Animales atropellados.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón