Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Convierten centro de Gómez en zona roja

Rafael Ibarra Camacho

Abunda, en el primer cuadro de la ciudad bares donde las mujeres se prostituyen

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La prostitución va en aumento. Personas que viven en la avenida Allende, denunciaron que en los últimos meses se ha incrementado la presencia de sexoservidoras en los más de diez ?bares? y cantinas que están en los alrededores del mercado José Ramón Valdés.

El regidor, Miguel Chibli Navarro, integrante de la Comisión de Alcoholes reconoció que el centro de la ciudad se está convirtiendo en la zona de tolerancia. Comentó que durante la pasada administración los propietarios de las cantinas aprovecharon la ?flexibilidad? de reglamento, para cambiar de giro y poder introducir mujeres en sus negocios.

Desde hace algunos días en esta redacción se recibieron varias llamadas de personas que tienen su domicilio en la avenida Allende entre las calles Patoni y Escobedo, los lectores manifestaron que todas las cantinas ubicadas en este sector tienen mujeres y grupos en vivo para atraer a los parroquianos.

Esto ha provocado mucha molestia entre las familias que habitan en este sector, pues aseguran que se ha incrementado considerablemente la presencia de sexoservidoras y por ende la afluencia de sujetos en estado de ebriedad, quienes en algunas ocasiones han insultado a residentes del sector.

Las personas solicitaron el anonimato para evitar represalias de los dueños de estos negocios. Uno de los quejosos señaló que en repetidas ocasiones ha acudido a la Presidencia Municipal a externar su malestar y no le han resuelto nada.

El regidor, Gustavo Acosta Vázquez, dijo que el departamento de Alcoholes debe aplicar el reglamento para evitar que este tipo de negocios opere en los sectores donde habitan familias. Afirmó que se debe realizar un estudio para reubicar a todos los bares que están en zonas habitacionales, pues señaló que este problema también se presenta en la calle Degollado, en la Patoni, en la Mártires y en otras.

Miguel Chibli Navarro, aceptó que se debe atender este problema y comentó que fue un error permitir que las cantinas cambiaran al giro de ?ladies bar? para poder meter mujeres, ?el centro se está convirtiendo en una zona donde abundan los lugares para bailar y para tomar... se está convirtiendo en la zona roja?.

Este edil señaló que en los alrededores del mercado hay más de diez cantinas que cambiaron de giro, mencionó a: Los albañiles, El fausto, Azul Tequila, El California, La Cascada, La Lagunita, entre otros, por lo cual dijo que es necesario revisar el reglamento para poner orden.

El regidor, Miguel Chibli Navarro, aseguró que la Comisión de Alcoholes está analizando la situación para determinar las medidas que se tomarán, pues recalcó que en la pasada administración se modificó el reglamento, ?se flexibilizó y volvimos a traer al centro de la ciudad la prostitución, ahora todo mundo quiere cambiar su negocio al primer cuadro?, dijo.

El funcionario comentó que están revisando la solicitud de un ?table dance? y una casa de masajes que pretenden funcionar en la calle Zarco entre las avenidas Madero y Vergel.

LOS NOMBRES

El Siglo de Torreón realizó un recorrido por las calles aledañas al mercado José Ramón Valdés, para elaborar un listado de los negocios de venta de alcohol que operan en este lugar:

En la avenida Allende entre la Patoni y Escobedo

· Bar y Billares Ávila.

· Bar California.

· Bar El Fausto.

· Bar El Tropicana.

· Bar Tupinampa.

· Bar La Cascada.

· La Lagunita (en la Patoni entre Victoria y Allende).

· La Cueva de la Hacha (Patoni entre Victoria y Morelos).

· Azul Tequila (Escobedo entre Allende y Madero).

· Los Albañiles (Allende esquina con Ocampo).

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 132885

elsiglo.mx