Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Conviven ex alumnos de UIA

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Para hacer vivo el espíritu de la comunidad estudiantil, donde los egresados convivan entre sí y recuerden su paso por la Universidad Iberoamericana (UIA), se celebró ayer el Día del Ex Alumno.

Delfina Moreno, titular de la Dirección de Ex Alumnos, explica que esta reunión se realiza cada año en el mes de octubre, pero en esta ocasión se cambió a junio para contar con mayor asistencia, estrategia que funcionó, pues se registraron alrededor de 400 personas.

?El objetivo es que los egresados convivan entre ellos y que sientan que su alma mater está aquí, que seguimos tomándolos en cuenta como parte de la Ibero, donde les ofrecemos diplomados, maestrías, conferencias, bolsa de trabajo y muchas actividades más?, manifiesta.

El gimnasio-auditorio de la UIA fue el punto de encuentro de diversas generaciones, donde algunos jóvenes acudieron acompañados de sus parejas, otros ya padres de familia llevaron a sus hijos, a los que brindaban un recorrido por las instalaciones en que recibieron la formación jesuita y humanista que distingue a esta institución educativa.

?Queremos que los egresados se den cuenta que tenemos todavía mucho qué ofrecerles, hay una exposición de pinturas que van cambiando, los laboratorios han crecido?, comenta.

El evento inició a las diez horas con juegos de futbol soccer, seguidos por una Eucaristía y una comida en el auditorio, con actividades para los pequeños como brincolines, talleres de pintura y una película infantil, además del show del payaso ?Tortillín?, que repartió globos y pelotas a chicos y grandes.

Algunos ex alumnos subieron al escenario para platicar sobre su experiencia laboral actual y compartir su experiencia de ex UIA con el resto de los asistentes.

Los estudiantes refieren múltiples beneficios de cursar cinco años en esta universidad, pero el comentario general es en cuanto a las amistades que hicieron, que aun cuando han pasado ya años, continúan vigentes.

?En mi caso, estuve con educación jesuita desde preprimaria?, dice Jorge Rosales, quien es diseñador industrial, ?me ha servido en los valores, en la manera de trabajar en equipo y de poder salir adelante desde cero en muchas cosas, me ha ayudado mucho?.

Por su parte, Sandra Gallardo, quien es diseñadora gráfica, explica que del sentido humanista de la Ibero tiene muy presente la ética laboral, que le ha ayudado a desempeñarse con apego a sus valores.

?Uno dice: ?se acaba la universidad ¿y luego qué?? entonces es bonito asistir a estos eventos y ver lo que hacen los compañeros, continuar la amistad y enterarte de que trascienden en sus trabajos?, agrega.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 153837

elsiglo.mx