El Siglo de Torreón.
TORREÓN, COAH.- Con la participación de 800 atletas infantiles se llevó a cabo ayer la eliminatoria de la Miniolimpiada 2005 del Colegio Inglés, la final de esta competencia será hasta el 24 de abril, según informó Óscar Plascencia Ávila, coordinador deportivo de la institución.
Las actividades comenzaron a las 9:30 horas con el tradicional desfile, con niños desde primero de kinder hasta sexto grado de primaria, quienes rindieron honores a la Bandera.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de María del Rosario Villarreal Maiz, directora del plantel, quien exhortó a los alumnos a competir con lealtad y a cumplir con el objetivo de esta competencia, que es fomentar el hábito del deporte.
Otro de los objetivos de la Miniolimpiada 2005 es estrechar las relaciones entre el personal administrativo y docente con los padres de familia y alumnos.
La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Rosario García Guerrero, directora del Jardín de Niños del Colegio Inglés.
Varios atletas del plantel hicieron un recorrido con la antorcha, el encargado de encender el simbólico juego olímpico en el pebetero fue Carlos Jalife Ramos, alumno de sexto año de primaria.
Ayer se celebraron las pruebas de pista, de 30, 40 y 60 metros planos, 40 y 60 metros con valla, así como las de campo, que fueron lanzamiento de pelota, salto de altura y longitud.
Cada alumno tuvo oportunidad de participar en tres pruebas, de pista o campo.
Los resultados de ayer se darán a conocer hasta el 11 de abril, la etapa final de la Miniolimpiada será el domingo cuatro de abril.
Un ambiente de fiesta se vivió en el Colegio Inglés de esta ciudad con la participación de los 800 atletas infantiles, que en todo momento fueron apoyados por sus padres.
La coordinación de la Miniolimpiada 2005 está a cargo de los profesores Óscar Plascencia Ávila y Juan Efrén Núñez Landeros.
Categorías
* En Preescolar participaron Maternal, Preprimaria, Segundo y Primero de Kinder.
* En Primaria compitieron de primero a sexto año.