El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con una participación de 190 atletas se realizó ayer la primera Convivencia Atlética Martha Estela Serrano de Durán, organizada por los atletas especiales de la Unidad Deportiva Torreón (UDT), la cual fue todo un éxito deportivo por la participación de elementos de diversas instituciones que fueron invitados por el comité organizador.
Fue en punto de las 09:00 horas cuando se dio el banderazo de salida a los participantes de esta carrera de convivencia, donde se destacaron los atletas especiales del club que opera en la Deportiva, así como la propia Academia Municipal de Atletismo, los Jubilados y Pensionados, Ciegos y Débiles Visuales, Centro de Cómputo María Eugenia Mares, Centros de Atención Múltiple 29 y 31, Academia de Basquetbol Algodoneros (ABA), el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Compresora y las asociaciones Cuenta Conmigo y Ángeles de la Tierra.
El recorrido de un kilómetro se efectuó sobre el Paseo de la Rosita, bajo un estricto operativo vial y de servicios médicos, y después de pocos minutos, inició el arribo de corredores de las diferentes categorías, que fueron recibidos por el público ahí reunido, mismo que reconoció el esfuerzo de cada uno de los participantes.
Durante la ceremonia de premiación, se hizo entrega de diferentes reconocimientos a personalidades que contribuyeron al desarrollo de esta primera edición, entre ellos: Guillermo Anaya, alcalde de Torreón; Juan Antonio Wong Lezama, titular de la Dirección Municipal del Deporte; Jesús Maldonado, director de la Academia Municipal de Atletismo; Ramón Luján, presidente de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, Sindicato Nacional de Luchadores Sección 11 y la profesora Rocío Montoya.
Posteriormente se entregaron diplomas de participación a cada uno de los participantes por parte del presidium, integrado por varios luchadores profesionales y el titular de la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón.