Durango

Convoca Ismael a no adelantarse en política

El gobernador Ismael Hernández Deras convocó al priismo duranguense ?a mantenerse al margen de procesos adelantados dentro del partido?, pues dijo que ?nadie tiene derecho a jugar con el destino del estado?, ya que Durango no merece una ?aventura política?.

Durante la ceremonia del onceavo aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, el mandatario dejó claro que ?honrar a Colosio es dignificar la política, actuando con madurez para que nos muevan las propuestas y no las protestas?.

La sede del Comité Directivo Estatal del tricolor fue el marco del evento en el que la clase política priista de la entidad recordó el asesinato del ex candidato a la Presidencia de la República.

Ismael Hernández puntualizó ahí que dignificar la política implica que los militantes del Revolucionario Institucional ?nos unamos en torno a proyectos que despierten esperanzas y no a la sombra de intereses que desaten el enfrentamiento?.

En franca referencia al proceso interno que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a la elección de su candidato a la Presidencia, Hernández Deras se dijo seguro de que el priismo de Durango no se dividirá, sino, por el contrario, permanecerá unido a pesar del enmarañado contexto político del país.

?Hoy? ?dijo en su discurso- ?honrar a Colosio es trabajar por la unidad interna del partido; honrarlo es no dar juego a intereses de grupo que fracturan la cohesión del priismo nacional?.

?Honrarlo es propiciar el diálogo respetuoso, la tolerancia y los acuerdos para llegar unidos a la elección del 2006; honrarlo es pensar y trabajar para resolver los graves rezagos que aún padecen millones de mexicanos, antes que pretender adelantar los tiempos de la política?.

Cuestionado sobre el contenido de su discurso en el evento tricolor, el Gobernador abundó que en el PRI de Durango no debe haber ?aventuras políticas personales o de grupo?, sino un proyecto de beneficio para el estado.

Sin embargo, puntualizó que no se refería a algún segmento político en especial, ni a la detección de señales de divisionismo en el PRI local. Agregó que la democracia implica, no obstante, el respeto a los grupos que dentro del propio partido actúan y piensan de manera distinta.

?Que se respete la ley?

El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, pidió que se respete la ley y que no se politice más el proceso de desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, procedimiento que el duranguense consideró ya irreversible.

Dijo que no hay ninguna ?línea? a los diputados federales de su partido, pues aclaró: ?Ellos saben su responsabilidad histórica, legal, constitucional y yo creo que simplemente, como promotores de leyes, deben hacer que se respeten ellas?.

Hernández Deras concluyó que desgraciadamente las dos partes involucradas en el proceso de desafuero del perredista han politizado este asunto, aunque determinó que quien más es responsable de ello es el propio López Obrador.

?Diría yo que se sobrepolitizó, y yo creo que no le está ayudando a un proceso ni político ni mucho menos jurídico, pienso yo. Yo lo que veo es que hay un proceso que no tiene marcha atrás?, dijo al mostrar su opinión sobre si se procederá o no al desafuero del jefe de Gobierno del DF.

Tiene razón la alcaldesa de Lerdo, Rosario Castro Lozano al estar disgustada porque no se le avisó que habría vigilancia de elementos del Ejército en su municipio, dijo ayer el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras al ser cuestionado sobre los operativos de vigilancia que llevan a cabo grupos de militares en diferentes partes del estado.

Reiteró que en días pasados sostuvo una reunión con el General Secretario de la Defensa Nacional y en conjunto con los gobernadores de Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua y Sonora, le solicitaron más presencia militar y más equipo en esas entidades, habiendo obtenido una excelente respuesta.

Dentro de pocos días, indicó que se confirmará ese apoyo para incrementar la vigilancia en la zona sierra y en la Comarca Lagunera que se tiene considerada como una zona de riesgo.

A pregunta expresa sobre el disgusto de la alcaldesa Rosario Castro, del municipio de Lerdo por el hecho de que haya patrullas del ejército recorriendo el municipio y que no se le haya avisado, el Gobernador se concretó a comentar, ?tiene razón en estar disgustada, se le debió tomar en cuenta?

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 140036

elsiglo.mx