El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la intención de crear un fondo documental de la historia del futbol en la Comarca Lagunera, el Instituto Municipal de Documentación de Torreón y Archivo Histórico Eduardo Guerra, con el apoyo del Club Santos Laguna, convocaron a la ciudadanía para recuperar todos los datos posibles, desde los inicios del deporte en la región.
El director del IMDT, Elías Agüero Díaz Durán, en compañía del presidente del conjunto albiverde, Alberto Canedo Macouzet y el vicepresidente Gustavo de Villa Vázquez, dieron a conocer los pormenores de este interesante proyecto.
La propuesta consiste en generar el apoyo auténtico del futbol para el Archivo Histórico y concebir fuentes para investigaciones futuras. La iniciativa, fortalecerá los procesos culturales como indicador social, ya que los Guerreros en La Laguna, trata de un fenómeno de masas, con profundas y fuertes raíces.
Es a través de este enlace, entre afición y equipo, que se invita a ser parte de la historia del futbol en la región, rescatando fotografías, cartas, fichas, reseñas y otros documentos antiguos que cuenten, hablen o ilustren, sobre el desarrollo de este deporte en la Comarca Lagunera.
La convocatoria se desarrollará a nivel local, en el cual podrán participar niños, jóvenes y adultos. Los documentos y fotografías, se recibirán en el Archivo Municipal y se proporcionará un recibo, ya sea en caso de donación o préstamo, para su digitalización.
Será durante los meses de mayo, junio y julio el lapso para recuperar la historia del futbol en La Laguna, a través de la fotografía y los documentos recopilados, para fortalecer la identidad regional con la participación de la ciudadanía.
La directiva santista por su parte, realizará una intensa campaña en el Estadio Corona, para promover la iniciativa del proyecto, para conocer los asentamientos y llegada del futbol a esta ciudad y en general a la Comarca Lagunera.
Buscan elementos
Documentos de la historia del futbol en La Laguna.
-Fotografías.
-Cartas.
-Fichas.
-Reseñas.
-Datos .
-Escritos antiguos.
FUENTE: Instituto Municipal de Documentación de Torreón