Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- A unos meses de haber sido exonerado de un cargo criminal que lo pudo haber llevado varios años a prisión, el cantante Michael Jackson recibió un citatorio para fungir como jurado en la Corte de Santa Bárbara, California.
Voceros de la Corte de Santa Bárbara confirmaron que la decisión de las autoridades judiciales es normal y tradicional para ciudadanos estadounidenses seleccionados de forma aleatoria para que cumplan con la obligación de formar parte de un jurado en la corte.
Michael Geragos, el abogado que lo defendió con éxito en el juicio criminal por abuso sexual contra un menor y del que fue declarado inocente por existir duda razonable, explicó que Jackson no podrá cumplir con esa obligación "por estar fuera del país".
"Mi cliente, de hecho, está radicando fuera del país y no podrá responder a esta obligación ciudadana que le llegó a su domicilio" (el rancho Neverland) explicó.
El comisionado de selección de jurados, Gary Blair, indicó que Jackson será excluido de formar parte de un jurado y "lo único que debe hacer es mostrar que su residencia en estos momentos es fuera de su país y con ello se le exenta de esta obligación ciudadana".
Hace unos días, el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, fue exonerado de cumplir con este citatorio de la corte, y en el pasado el presidente Ronald Reagan recibió dos citatorios en su domicilio de California cuando estaba en funciones.