AGENCIAS
MÉXICO, DF.- La Presidencia de la República lanzó un llamado al PRI, por segunda ocasión en menos de una semana, a la mesura y al diálogo, en respuesta a las críticas de dirigentes del Tricolor tras la salida política que desde Los Pinos se dio al caso de Andrés Manuel López Obrador y ante el reencuentro de los jefes del Ejecutivo federal y local.
El vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, aseguró que para el presidente Vicente Fox resulta fundamental que todas las fuerzas políticas se sumen al acuerdo y al diálogo.
La víspera, Emilio Chuyffet, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, y Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, arremetieron contra la salida política de parte del Gobierno Federal en el caso de Andrés Manuel López Obrador.
“La Presidencia de la República invita a estos diputados, en particular, y al PRI, en lo general, a la mesura y al diálogo, que son activos fundamentales de la política, para, a través del acuerdo y del diálogo, fortalecer y consolidar nuestra joven democracia”, expresó Aguilar en su conferencia matutina.
Según el funcionario, el diálogo iniciado el jueves en la Secretaría de Gobernación con el Partido de la Revolución Democrática incluye a todas las fuerzas políticas del país y por lo tanto también está abierto para el PRI.