El reciente conflicto entre ediles de Nombre de Dios ha sido finiquitado debido a la disposición que mostraron las partes para desactivar un problema que tenía rasgos notorios de pugna política, aseveró el secretario general de Gobierno, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez.
Recapituló que tras la reunión sostenida con autoridades del Ayuntamiento de Nombre de Dios, diputados y dirigencias partidistas, se logró disipar las inconformidades que externaron cuatro regidores y personal de la Sindicatura Municipal en contra del alcalde, Juan Vázquez Deras.
Pacheco Rodríguez consideró que la disposición de las partes, aunque no estuvieron en la misma reunión al mismo tiempo, fue factor que prevaleció y que por tanto facilitó la negociación de las partes en el terreno del diálogo y la cordura, no el desencuentro que días antes había existido en ese municipio.
El titular de la Secretaría General de Gobierno dejó claro que el ambiente es estable y hasta cierto punto normal en el Cabildo de Nombre de Dios, ?aun y cuando una de las cuestiones en que quedamos fue que estuviésemos pendientes los actores políticos que incidenen el Municipio, para que esta cuestión vaya caminando bien?.
-¿Se podría decir que está desactivado, pues, el conflicto político en Nombre de Dios?-, se le cuestionó a Pacheco.
Ante la interrogante dijo: ?la circunstancia que se registró hace unos días naturalmente que está desactivada. Pero, como en todas las cuestiones, la movilidad y la pluralidad del Ayuntamiento genera diferencias de por sí. Lo que tenemos que hacer todos es arropar y acuerpar al Cabildo, con asistencia técnica cuando lo solicite, con apoyo de la Contraloría cuando así suceda, en ese tipo de casos?.
Pacheco Rodríguez confirmó así a El Siglo de Durango que ya hubo diálogo y negociación para desactivar el pleito entre algunos regidores en contra del presidente municipal Vázquez Deras, pues había más diferencias de carácter político y hasta de apreciación personal, que de carácter legal o de situaciones administrativas.
?Aun y cuando una de las cuestiones en que quedamos fue que estuviésemos pendientes los actores políticos que incidenen el Municipio, para que esta cuestión vaya caminando bien?.
Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez,
Secrtario General de Gobierno