TORREÓN, COAH.- Los seleccionados de tae kwon do, representativos de Durango y Coahuila, tendrán hoy sábado un importante compromiso al participar en la Sexta Copa Nayarit 2005, mismo que reunirá a varios equipos estatales que están en pleno proceso de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2005.
Este certamen es considerado una competencia preolímpica, ya que en ella se darán cita varias de las entidades más fuertes en el tae kwon do dentro de este nivel, entre las que se encuentran Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Sinaloa, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Puebla, Durango y Nayarit.
En el caso de Durango, se hará presente con un equipo conformado por 43 deportistas, tres entrenadores y un delegado, quienes han tomado este certamen como la gran posibilidad de medir sus alcances rumbo al certamen prenacional y nacional, programados para Zacatecas y Tabasco, respectivamente.
Por Lerdo estará al frente el profesor Jesús Félix Sifuentes, quien llevará a sus 13 seleccionados: Arturo Flores, Antonino López, Jesús Sifuentes, Alejandro Sifuentes, Samuel Meza, Edgar Martínez, Víctor Rizo, Estefanía López, José Luis González, Alberto Aranda, Mayra López, Cynthia Flores y Omar García.
Por el Municipio de Gómez Palacio los competidores serán encabezados por el profesor José Luis Díaz, quien llevará a sus 15 elementos en busca del triunfo y un intenso fogueo ante rivales que muy posiblemente se topen en la etapa prenacional y nacional.
Coahuila llevó a 25 competidores
Los coahuilenses también estarán presentes en esta justa, y al frente de la delegación irá el profesor Francisco Raymundo González Pinedo, presidente estatal de este deporte. La delegación será conformada por 25 competidores, 23 de los cuales dieron medallas a la entidad durante la edición olímpica nacional de 2004, los dos restantes son invitados.
De los 23 elementos, 14 son de la Región Laguna, seis de la Región Sur y tres más de la Región Norte.
Estos deportistas viajaron a tierras nayaritas desde la noche del pasado jueves, luego de concentrarse en Saltillo.
El profesor González Pinedo afirmó que debido a que únicamente se logró conseguir un autobús, se determinó llevar únicamente a medallistas de 2004, quienes de alguna forma están ya avanzados y tienen buenas posibilidades de dar nuevamente preseas a la entidad.